Noticias

Miley Cyrus pide que no cancelen a DaBaby por sus comentarios homofóbicos

En sus redes Miley Cyrus se pronunció en contra de la cancelación a DaBaby ante sus comentarios homofóbicos e invitó al polémico rapero a dialogar.

Por Javier Angulo

- 05 de Agosto de 2021 - 12:43 hs
Se opone Miley Cyrus a que cancelen a DaBaby por homofobia.

Se opone Miley Cyrus a que cancelen a DaBaby por homofobia. (Cortesía)

El escándalo de DaBaby tras sus comentarios homofóbicos sigue dando de qué hablar y ahora Miley Cyrus ha planteado una alternativa a la cultura de cancelación que tiene en la mira al rapero.

Como aliada de la comunidad LGBTIQ+ Miley Cyrus presentó el especial Stand By You en la plataforma Peacock TV para celebrar el mes del orgullo, donde cantó covers de Cher y Madonna. La hija de Billy Ray Cyrus y ex Hannah Montana se relacionó con la bloguera Kaitlynn Carter tras su divorcio con Liam Hemsworth, con lo que la intérprete de "Wrecking Ball" reveló su atracción por las mujeres.

Siendo parte activa de la diversidad sexual, Miley Cyrus en varias ocasiones ha tocado diferentes temas que tienen que ver con ello y en esta ocasión propuso a la gente que quiere cancelar a DaBaby, tratar la situación de una manera distinta.

Esto surgió a raíz de los comentarios que el rapero hizo el pasado 25 de julio en el festival Rolling Loud de Miami, donde se expresó en contra de personas homosexuales y les acusó de esparcir enfermedades como el sida, lo cual le ha acarreado una oleada de críticas hasta hoy.

Leer más: Las selfies de Miley Cyrus en el camerino de Lollapalooza te robarán el aliento.

Ante el aplastante rechazo que se ha manifestado hacia el rapero desde entonces, Miley Cyrus publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que invitó tanto a DaBaby como a sus fans a buscar información acerca del VIH en lugar de continuar con la cultura de la cancelación.

"Como un miembro orgulloso y leal de la comunidad LGBTIQA+, mucho de mi vida ha sido dedicado a motivar el amor, la aceptación y la apertura de la mente. El Internet puede alimentar mucho coraje y odio y es el núcleo de la cultura de la cancelación", escribió.

"Pero yo creo que puede ser también un lugar lleno de educación, conversación, comunicación y conexión", agregó.

"Es más fácil cancelar a alguien que encontrar perdón y compasión en nosotros mismos o tomarnos el tiempo de cambiar corazones y mentes. No hay más campo para la división si queremos seguir buscando el progreso. Conocimiento es poder. Yo sé que todavía tengo mucho por aprender".

La cantante etiquetó a DaBaby en la publicación y le pidió revisar sus mensajes, pues lo está invitando a dialogar. "Me encantaría hablar y ver cómo podemos aprender uno de otro y ayudar a ser parte de un futuro más justo y comprensivo", publicó. 

La publicación de Miley llega después de que el rapero diera a conocer su segundo intento por pedir disculpas el pasado lunes, en el cual dijo que estaba apenado con la comunidad LGBTIQ+ por sus comentarios.

Además de haber provocado reacciones por parte de varias celebridades que manifestaron su indignación ante las palabras del rapero, DaBaby fue expulsado de los festivales donde estaba agendado para presentarse, incluyendo Lollapalooza, Governors Ball y Austin City Limits.

Leer más: Olivia Rodrigo cuenta la experiencia más incómoda que ha tenido con un fan.

También Dua Lipa, quien había publicado el remix de su hit "Levitating" en colaboración con el rapero, decidió eliminar esta version de la canción como respuesta a sus comentarios de odio.

¿Debería ser cancelado DaBaby?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos