Noticias

Miley Cyrus no escribió "The Climb": te contamos quién lo hizo

A más de diez años del estreno de Miley Cyrus "The Climb", uno de sus primeros hits, los verdaderos autores del tema hablan del origen de la canción.

Por Sound Park

-
Miley Cyrus estuvo con "The Climb" en las listas de Billboard por 32 semanas. /Foto: AFP

Cada vez se siente más lejana la época en que Miley Cyrus encarnaba a Hannah Montana y conquistaba corazones con su canción "The Climb". La cantante pop que renovó su imagen con el disco "Plastic Hearts", el cual contiene el dueto "Prisoner" con Dua Lipa, ya no es la niña que actuaba para Disney, pero este hit se mantiene vigente hasta la fecha.

Y es que los fans de Miley Cyrus recuerdan muy bien la escena de la película Hannah Montana: The Movie en que la artista de Tennessee canta "The Climb", la balada country-pop que precedió al éxito "Party in the USA". Lo que poca gente sabe, es que la hija de Billy Ray Cyrus no fue quien escribió esta icónica canción del inicio de su carrera.

Te puede interesar: En topless, Miley Cyrus hizo este homenaje a The Beatles.

Aunque la impactante voz de Miley Cyrus en la mencionada película fue lo que terminó por llevar a "The Climb" a las listas de éxitos de Billboard, donde se mantuvo por 32 semanas, la cantante no es realmente la autora de esta canción. La idea para este tema fue de la cantautora country Jessi Alexander, quien la grabó en colaboración con el compositor Jon Mabe.

En una entrevista que los autores dieron para el periódico Tennessean, Jessi Alexander describe cómo fue ese primer momento en que surgió la canción. La artista relató que ese día le había pedido a Dios que le mandara una idea.

"Sólo recuerdo que esa mañana en particular, no tenía una idea. No tenía nada. Te distraes mucho en el auto". Jessi Alexander se dirigía en su carro hacia una sesión de composición con Mabe.

Para el momento en que llegó al lugar, Alexander ya tenía una idea en mente, y se apuró a buscar una guitarra para escribirla de inmediato. "Una canción puede venir e irse muy rápido. Mi principal pensamiento era 'pon tus manos en una guitarra'".

Aunque la letra del tema estaba escrito en una perspectiva de tercera persona, el director de la película, Peter Chelsom dijo que podía modificar el guión para incluir la canción si los autores reescribían la letra.

"Ahí es donde tienes que creer en algo más que en los dioses de la canción de Nashville", dijo Alexander. "Me siento muy agradecida porque si no hubiera ocurrido para mí, no sé si todavía estaría trabajando como compositora", agregó.

Te puede interesar: Los 5 mejores covers que Miley Cyrus ha cantado hasta el momento.

La canción ha acompañado a Miley Cyrus a través de los años, y en 2017 dio una interpretación muy emotiva de esta en la televisión de Estados Unidos. Además, a finales de 2020 vimos a Shawn Mendes y Camila Cabello interpretar el tema juntos en Tik Tok.

 

¿Es "The Climb" la mejor canción de Miley Cyrus?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias