Noticias

Mientras Lisa de Blackpink cuida su salud, su reinado avanza en listas del mundo

Lisa de Blackpink tuvo que tomarse un descanso mientras recupera su salud, pero sus canciones siguen haciendo historia en listas de éxitos globales.

Por Javier Angulo

- 25 de Noviembre de 2021 - 17:06 hs
Mientras se recupera Lisa de Blackpink sigue reinando listas.

Mientras se recupera Lisa de Blackpink sigue reinando listas. (Instagram)

La noticia que preocupó a BLINKs y a la escena de la música K-Pop en general fue que Lisa de Blackpink dio positivo a la prueba del coronavirus, a pesar de que la artista nacida en Tailandia ya se había vacunado.

Las demás integrantes de Blackpink, Jisoo, Jennie y Rosé se hicieron pruebas también aunque no tuvieron contacto reciente con Lisa. La empresa YG Entertainment de Corea del Sur, que representa a la intérprete de "MONEY", informó sobre el estado de salud de la idol y una gran cantidad de fans le deseó lo mejor y una pronta recuperación.

Mientras la cantante se toma un receso de sus actividades musicales para recuperar su salud, los hits de su álbum "LALISA", así como su colaboración con Ozuna, DJ Snake y Megan Thee Stallion en "SG", continúan el histórico dominio en listas de éxitos que ha tenido desde su debut.

La permanencia de la integrante de Blackpink en listas de lo más escuchado a nivel internacional está llevando a Lisa a romper récords históricos como cantante solista de K-Pop, e incluso se acerca a superar las marcas que estableció en años pasados con su grupo.

Leer más: Las graves acusaciones que aespa ha enfrentado en un año de carrera

Por ejemplo, en días recientes su hit "MONEY" cumplió siete semanas en la lista de sencillos del Reino Unido, lo cual es uno de los periodos más largos cualquier artista de K-Pop, sea grupo o solista, ha pasado en este ranking.

Con este logro la canción llega a ser el tercer sencillo de acto femenino de K-Pop que más ha durado en la mencionada lista, rompiendo un empate que tenía con el sencillo "Kill This Love" de su grupo Blackpink.

Posicionada en el tercer lugar, Lisa se perfila para avanzar a los dos primeros puestos, los cuales también están ocupados por su banda, así que todo queda en familia.

De hecho, la canción que tiene actualmente el récord de ser el tema de un acto femenino de K-Pop que más ha durado en la lista es "Kiss and Make Up" que Blackpink hizo en colaboración con Dua Lipa, permaneciedo por 12 semanas en el ranking.

El tema fue una gran promoción del cuarteto de Corea del Sur en el Reino Unido, ya que la popularidad de Dua Lipa ayudó a presentar a Blackpink entre el público, y por lo visto la banda ha permanecido entre el gusto de la audiencia europea.

La segunda canción de un acto femenino de K-Pop que más ha permanecido en la lista del Reino Unido es "Ice Cream", la colaboración con Selena Gomez que se estrenó el año pasado. 

Por otra parte, Lisa sigue con tres canciones presente en la lista de Billboard Global 200, y sus sencillos "LALISA" y "MONEY" llevan nueve semanas en el chart. Esta semana, rompió un empate que tenía con los sencillos "Alcohol-Free" de TWICE y "Next Level" de aespa, por la mayor permanencia en el ranking.

Leer más: Top 5 videos de Blackpink que han superado el billón de vistas en YouTube.

Actualmente, vuelve a ser Blackpink quien tiene el récord de duración en el Billboard Global 200 para un acto femenino de K-Pop con el hit "How You Like That" que lleva 34 semanas.

¿Lisa es la mejor solista de Blackpink?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos