Noticias

Mick Jagger quería ser Frodo en una adaptación de El Señor de los Anillos

Una vez Mick Jagger quiso interpretar a Frodo en la versión animada de El Señor de los Anillos, pero el cantante de The Rolling Stones fue rechazado.

Por Javier Angulo

-
El papel que Mick Jagger quería en El Señor de los Anillos.

El papel que Mick Jagger quería en El Señor de los Anillos. (AFP)

La obra de Mick Jagger no se queda en la extensa carrera al frente de The Rolling Stones ni en su actividad como músico solista, sino que el emblemático cantante de rock nacido en Inglaterra tiene una prolífica trayectoria en el cine.

Mick Jagger, quien ha marcado a la música popular junto a Keith Richards, Ron Wood, Brian Jones y el recién fallecido Charlie Watts, con éxitos como "Satisfaction", "Miss You" y "Wild Horses", participó en más de 20 películas, siendo "The Burnt Orange Heresy" de 2019 la más reciente. Sin embargo, cuando quiso protagonizar "El Señor de los Anillos", el legendario rockero fue rechazado.

Jagger quiso hacer la voz del héroe de la aventura, el mítico Frodo Baggins, para la adaptación animada que se estrenó en 1978 de esta famosa novela de J.R.R. Tolkien. El director Ralph Bakshi, encargado de la adaptación, llevó al músico al estudio de Hollywood donde se trabajaba en la producción de la película.

Se sabe de varias estrellas del rock que admiran a Tolkien y son fans de la novela, y el cantante de los Rolling Stones no es la excepción. Sin embargo, su presencia en el estudio resultó más problemática de lo que el director esperaba.

Leer más: ¿Qué pasará con The Rolling Stones? Su gira sigue en pie sin Charlie Watts.

"Iba caminando en el estudio con Mick Jagger y todas las chicas empezaron a gritar y desmayarse", contó el cineasta en una entrevista para The Hollywood Reporter.

"Tenía como a 2 mil o 3 mil personas trabajando en cuatro pisos, y la noticia se corrió en cada piso de que Jagger estaba caminando por ahí, y la gente fue de un piso a otro a través de las escaleras, y todo tronaba como si fueran caballos bajando, agitando las escaleras", añadió.

Tan solo esa experiencia le bastó al director para darse una idea de lo que hubiera sido trabajar todos los días con una de las personalidades más famosas del rock en ese lugar. Estaba claro que el cantante no iba a tener ese papel en la película.

"Mi hijo estaba ahí por el verano y estaba aterrorizado, se escondió en el baño", recordó el cineasta. "Era simplemente absurdo. Jagger quería hacer la voz de Frodo. Le dije que fácilmente hubiéramos podido contar con él pero ya estaba todo grabado".

De tal manera que una voz del héroe de El Señor de los Anillos al estilo de Mick Jagger solo quedó como una posibilidad, y la duda acerca de si hubiera sido apto para el rol sigue en el aire. 

Tal vez si lo hubiera pedido un poco antes, o si no hubiera causado ese escándalo en el estudio con su mera presencia, hoy el mundo conocería una versión de la famosa novela de Tolkien en voz del cantante de los Stones.

Leer más: 5 canciones de The Rolling Stones donde Charlie Watts brilla como baterista.

Se sabe también que el artista era la primera opción para el papel que terminó siendo de Sting en la película de "Dune", y además estuvo a punto de ser la estrella en el clásico "Fitzcarraldo" de Werner Herzog.

Actualmente no se conoce de algún plan para incursionar en el cine en un futuro, pero sí se le verá a partir de este mes de septiembre en el regreso de The Rolling Stones a los escenarios, en su primera gira sin Charlie Watts.

¿Te hubiera gustado ver a Mick Jagger como Frodo?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos