Noticias

México: el país en donde más se escucha a Bad Bunny a nivel mundial en YouTube

Bad Bunny tuvo más de 10 mil millones de reproducciones en YouTube en el último año siendo México el país de donde proviene la mayor cantidad de vistas

Por Javier Angulo

- 14 de Mayo de 2022 - 11:47 hs
El país que más escucha a Bad Bunny en YouTube es México.

El país que más escucha a Bad Bunny en YouTube es México. (EFE)

Bad Bunny no solo es el artista más escuchado en Spotify, ya que en YouTube el artista de  música urbana  y reggaetón es uno de los más reproducidos y México es el país que más consume su música en esta plataforma de streaming.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, rompe récords con su disco "Un Verano Sin Ti" antes de debutar en el cine junto a Brad Pitt y ser villano de Marvel. El cantante de Puerto Rico que ha colaborado con J Balvin, Daddy Yankee, Drake y Residente, arrasa en vistas de YouTube con México como el país que más ve sus videos a nivel mundial.

Tan solo la capital de México es la ciudad que más escucha al intérprete de "Safaera" a nivel mundial dentro de YouTube.

En los últimos 12 meses,  Bad Bunny  ha logrado acumular globalmente más de 10.1 mil millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los artistas más escuchados dentro de la plataforma. 

Leer más: Bad Bunny desmiente las teorías sobre la canción "Andrea" de su nuevo disco

Además de ser la ciudad principal de escuchas del cantante, superando a grandes urbes como Nueva York o Buenos Aires; México también se ha situado como el país que más escucha a Benito.

Con una impresionante cantidad de 2,550 millones de reproducciones totales, el país se coloca en primer lugar, seguido de Estados Unidos en donde el artista se ha estado presentado con su gira “El Último Tour del Mundo 2022”, y en el tercer sitio Colombia.

Bad Bunny también ha logrado permanecer dentro de la lista de los artistas más escuchados en YouTube por 288 semanas consecutivas con muchos de sus éxitos, manteniendo actualmente la posición número cuatro.

"Yonaguni", es el sencillo que domina la lista de canciones más escuchadas en nuestro país, que al igual que lo último de Rosalía, refleja influencias japonesas; y aunque el artista ha incursionado con nuevos temas como DÁKITI, que se posiciona en el número tres de esta lista, el tema "No Me Conoce" que lanzó con J Balvin se queda en el corazón de los mexicanos en el lugar número dos de las canciones más escuchadas del artista. 

La presencia que el cantante tiene dentro de la plataforma de YouTube es imponente y eso se refleja en sus números, pues dos de sus canciones ya han logrado entrar al Billion Views Club de YouTube, con más de mil millones de reproducciones, siendo estas su colaboración con Drake en "MÍA" y el video de "DÁKITI" junto  Jhay Cortez.

El avance del artista puertorriqueño está lejos de terminar dentro de YouTube, pues los videos "CALLAÍTA", "AMORFODA" y "SOY PEOR", están muy cerca de llegar a las mil millones de reproducciones en la plataforma, por lo que dentro de poco podríamos verlo romper nuevos récords en YouTube. 

Por otra parte, el estreno de su disco "Un Verano Sin Ti" que llegó el pasado 6 de mayo a las plataformas de streaming ha causado todo un fenómeno en Spotify.

Leer más: Karol G quiere apoyar a las mujeres de Colombia con una pieza de arte

Gracias a este álbum, Bad Bunny se convierte en el primer artista en la historia de la plataforma que alcanza más de 100 millones de reproducciones durante ocho días seguidos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Fuente: Eureka & Co.

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos