Noticias

Metallica tiene cinco de los discos más vendidos esta semana

Con la reedición de cinco discos clásicos en vinil, Metallica domina la mitad del top 10 de los álbumes más vendidos de la semana en Billboard.

Por Sound Park

-
Cinco discos de Metallica son los más vendidos de esta semana en Estados Unidos. /Foto: AFP

Esta semana hay cinco discos de Metallica que lideran las ventas en Estados Unidos. Luego de haberse presentado con "Enter Sandman" en vivo para un especial del Super Bowl LV, el grupo de trash metal integrado por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo continúa vigente con su música.

Se trata de cinco discos de Metallica en su primera etapa que fueron reeditados en formato vinil: "Ride The Lightning", "Master Of Puppets", "...And Justice For All", "Kill 'Em All" y "Metallica", también conocido como "Black Album", con los que el cuarteto de San Francisco ocupa 5 de los primeros 10 lugares en la lista de Billboard.

Te puede interesar: La oscura verdad de Metallica sobre "One", revelada por Hetfield.

Y es que el pasado 29 de enero, Metallica volvió estrenar a través de la cadena Walmart seis ediciones especiales de sus discos clásicos en vinil de color, lo cual ha resultado en un gran éxito, ya que los fans de la banda suelen considerar la música que el grupo hizo en sus primeros años como lo mejor en su discografía.

La lista Top Album Sales de Billboard toma en cuenta los discos más vendidos en formato físico, y en su último conteo que termina este 13 de febrero, Metallica lleva la delantera abarcando la mitad del top 10.

El último artista en haber tenido un logro similar en este ranking fue Prince, quien luego de su fallecimiento en 2016 tuvo cinco de los discos más vendidos ese año.

Con esta marca que están dejando los autores de "Nothing Else Matters" para esta semana se confirma la vigencia de la música del gigante del trash metal en la actualidad, con miles de fans en todo el mundo esperando por el prometido nuevo disco de la banda.

Acerca de la producción que sucederá al exitoso "Hardwired... to Self-Destruct" de 2016, el baterista Lars Ulrich había adelantado que durante los últimos meses de 2020 el grupo estaba involucrado en la composición de nuevos temas.

Sin embargo, a inicios de este año el músico volvió a tocar el tema y dijo que el progreso había sido muy lento, por lo que habrá que esperar un poco más para el día en que finalmente llegue el codiciado nuevo material de Metallica.

Te puede interesar: Unen a Metallica "Ride The Lightning" con Jay-Z y Kanye West.

El último estreno de la banda, antes de la reedición de sus discos en vinil, fue la grabación del concierto "S&M2" que el cuarteto metalero dio en conjunto con la Orquesta Sinfónica de San Francisco. 

¿Es Metallica el grupo más importante del heavy metal?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias