Noticias

Metallica lanza un disco tributo a Chris Cornell con covers de Soundgarden

Un disco de Metallica como tributo a Chris Cornell con versiones del disco debut de Soundgarden "Ultramega OK" ha sido estrenado en formato vinil.

Por Javier Angulo

- 18 de Agosto de 2021 - 15:00 hs
Lanzan disco de Metallica tributo a Chris Cornell en vinil.

Lanzan disco de Metallica tributo a Chris Cornell en vinil. (EFE)

Mientras los fans de Metallica esperan el nuevo disco de la banda de San Francisco, el famoso cuarteto de trash metal rinde tributo al fallecido icono del rock alternativo, Chris Cornell, con un disco de covers.

Metallica ha lanzado en exclusiva para su club de discos de vinil un álbum tributo a Chris Cornell donde se puede escuchar a James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo interpretar versiones del álbum "Ultramega OK" que fue el debut de Soundgarden. La portada hace referencia al disco "Hardwired.. To Self-Destruct" que los autores del Black Album publicaron en 2016.

Este lanzamiento es un sentido homenaje a Chris Cornell, quien falleció en 2017 y tenía una relación de amistad con la banda. El disco incluye los temas "All Your Lies" y "Head Injury" que Metallica tocó en el concierto homenaje al músico, "I Am The Highway", que se llevó a cabo en 2019.

La adaptación al formato vinil fue realizada por Greg Fidelman, mientras que la grabació fue mezclada por Jim Monti y masterizada por Billy Joe Bowers. Cabe destacar que la imagen de la portada, la cual integra un retrato de Cornell con las caras del cuarteto metalero en referencia a su último disco, fue diseñada por el bajista Jeff Ament de Pearl Jam.

Leer más: Denuncian a Bob Dylan por abuso sexual a una niña de 12 años en 1965.

Junto a este lanzamiento, el baterista Lars Ulrich ha escrito un emotivo texto en homenaje al músico de Seattle que hizo historia en el rock como cantante y guitarrista de Soundgarden, así como frontman de Audioslave y en su etapa solista.

"Gracias por tu esencia, gracias por las palabras, por tus pensamientos... Gracias por los conciertos, gracias por los buenos momentos, por ponerte a ti mismo ahí afuera... y gracias, junto a tus compañeros de grupo, por darnos algo que nos inspiró, nos emocionó, significó algo, nos conmovió, y no solo nos dio creencia en las posibilidades, sino que nos encendió".

"Qué honor haberte conocido, haber compartido el escenario contigo y creado recuerdos de otro nivel, y últimamente haber sido incluidos en la celebración de tu vida en Los Ángeles, la cual nos permitió la oportunidad de compartir con el mundo lo mucho que tu música y tu brillo significó para nosotros".

El lanzamiento llamó la atención de la viuda del artista, Vicky Cornell, así como de su hija Toni y su hijo Christopher. En una publicación de Instagram, la familia agradeció el gesto de Metallica con las siguientes palabras:

"Muchas gracias a Metallica por el amor y el aprecio que han mostrado por Chris y por conmemorar ese amor, admiración y apoyo de sus actuaciones en el tributo 'I Am The Highway' en este verdaderamente asombroso y especial vinil".

El disco se puede adquirir a través de la tienda en línea que está en el sitio web oficial de la banda, dedicada a los lanzamientos que el grupo hace en exclusiva en formato vinil.

Leer más: Brian May asegura que podría haber una secuela de "Bohemian Rhapsody".

Mientras tanto los autores de "Enter Sandman" siguen celebrando el 30 aniversario del emblemático disco negro a través del proyecto "The Blacklist" que incluye versiones de los temas del ya clásico álbum por parte de 30 artistas de los más variados estilos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos