Noticias

Metallica intriga en redes con un misterioso mensaje sobre el Black Album

Además de anunciar un nuevo Metallica Mondays el cuarteto de trash metal ha causado gran curiosidad en redes con una publicación sobre el Black Album.

Por Sound Park

- 21 de Mayo de 2021 - 16:54 hs
Un mensaje de Metallica sobre Black Album intriga en redes. (EFE)

Un mensaje de Metallica sobre Black Album intriga en redes. (EFE)

Los fans de Metallica se preguntan qué quiere decir el famoso cuarteto de trash metal con su reciente publicación en Instagram que hace referencia a su disco homónimo de 1991 mejor conocido como "Black Album".

La banda de San Francisco que integran James Hetfield, Lars Ulrich, Robert Tujillo y Kirk Hammett aprovechó el revuelo causado con su mensaje sobre el "Black Album" para anunciar también el regreso de los Metallica Mondays, aunque sólo será por una ocasión. Los autores de "Master Of Puppets" transmitirán un concierto este lunes a beneficio de All Within My Hands Foundation.

El concierto podrá verse en el canal oficial de Metallica en YouTube este 24 de mayo a las 19:00 horas de la CDMX, y presentará el show que el grupo ofreció en 2018 en Lincoln, Nebraska. La transmisión estará abieta a donativos para apoyar a la fundación con la que la banda ha llevado distintas actividades altruistas en Estados Unidos.

Los fans de los intérpretes de "Nothing Else Matters" no sólo están emocionados por el regreso de los Metallica Mondays, sino que han reaccionado con mucha curiosidad a la publicación en Instagram que muestra un clip de una presentación que la bandaa dio en San Diego en 1992. 

Leer más: Otra denuncia contra Marilyn Manson: su asistente lo acusa de agresión sexual.

Acompañando a este video el grupo colocó el hasthag #BlackAlbum2021? lo cual hace pensar que se está preparando una especial celebración por los 30 años del disco que marcó época no sólo en el metal sino en la música global, aunque también hay quien sugiere que podría tratarse de una continuación inédita del álbum para este año.

Y es que anteriormente los integrantes Kirk Hammett y Robert Trujillo publicaron fotos y videos en sus respectivas cuentas de la mencionada red social, donde aparecían con sus instrumentos en lo que claramente parecía un descanso entre ensayos.

Los seguidores llenaron las publicaciones de ambos músicos con miles de reacciones dejando ver su emoción ante la posibilidad de que el esperado nuevo disco de Metallica esté en camino.

La expectativa por el próximo lanzamiento discográfico de la banda aumentó en las últimas semanas cuando James Hetfield dio a conocer en una entrevista que el cuarteto ya tiene diez canciones nuevas que fueron escritas durante la cuarentena.

"A raíz del Covid, por estar en casa y ponerme un poco ansioso y sentirme a la vez creativo y esperando reunirnos otra vez, empecé a hacer un Zoom cada semana con esos tipos sólo para ver cómo estaban", comentó.

"Y después les dije una vez, 'hey voy a escribir algo. Sólo voy a tocar algo y se los voy a mandar. Ustedes hagan lo que quieran con eso y veamos qué sucede y agreguen capas a ello'", dijo.

Leer más: Slipknot nivel Dios: así asegura Clown que suena la nueva música del grupo.

Según el músico, así fue como la banda terminó por escribir una nueva versión de 2020 para el clásico "Blackened". 

Lo que sí está confirmado es la vuelta del grupo a los escenarios para este año, encabezando distintos festivales como el Louder Than Life en Kentucky este mes de septiembre, donde también actuarán artistas como Nine Inch Nails, Judas Priest, Jane's Addiction, Snoop Dogg y Mudvayne.

¿Es Metallica el grupo más importante del heavy metal?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos