Noticias

Metallica está "rejuvenecido" y en camino hacia su nuevo disco: Lars Ulrich

El baterista Lars Ulrich de Metallica volvió a tocar el tema del esperado próximo disco de la banda y aseguró que están ocupados en su lanzamiento.

Por Javier Angulo

- 16 de Septiembre de 2021 - 15:04 hs
El nuevo disco de Metallica está en camino: Lars Ulrich.

El nuevo disco de Metallica está en camino: Lars Ulrich. (Wikimedia Commons)

El próximo disco de Metallica se ha vuelto tema obligado en cada entrevista que los integrantes del gigante de trash metal ofrecen a los medios, y en esta ocasión le tocó al baterista Lars Ulrich actualizar a sus fans al respecto.

Lars Ulrich, quien forma parte de Metallica junto a James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, habló del álbum que será el sucesor de "Hardwired… To Self-Destruct" de 2016, en medio de la celebración de los 30 años del icónico "Black Album" que incluye temas hoy clásicos del grupo de San Francisco como "Enter Sandman" y "Nothing Else Matters".

Fue en una plática reciente que el baterista tuvo con el locutor Eddie Trunk para la estación de radio en línea SiriusXM donde una vez más se le preguntó a Ulrich si en la actualidad la banda está trabajando en un nuevo material.

"Estamos en ese camino", señaló el músico. "No sé si tiene la cohesión suficiente para llamarlo disco, pero nos estamos adentrando en ello. Hemos estado  tratando de mantenernos ocupados", agregó.

Leer más: Una de las demandas contra Marilyn Manson por abuso sexual fue descartada.

El famoso baterista mencionó el exitoso concierto que se proyectó en autocinemas el año pasado, así como el evento benéfico "All Within My Hands" que se transmitió por livestream en noviembre de 2020, haciendo una recapitulación de las actividades que ha tendo Metallica.

Además de citar sus recientes presentaciones en los programas de Stephen Colbert y Jimmy Kimmel, el músico dijo que la banda está comprometida con su nuevo material y que "estamos creando en cierto nivel".

"Todavía es demasiado temprano para hablar de un disco o de una fecha límite o algo así. Pero hemos estado ocupados, y es emocionante tan solo pensar en las posibilidades. Justo ahora estamos muy rejuvenecidos y listos para regresar", añadió.

Aunque se ha permitido revelar que el grupo está trabajando en su próximo material, Lars Ulrich da la impresión de no querer contar muchos detalles al respecto, pues el año pasado había dicho que el disco podía llegar pronto y después, en otra entrevista, tuvo que desmentir su declaración.

A principios de 2021 Ulrich terminó con la expectativa que habían causado sus palabras al decir que Metallica había progresado muy poco en la creación de nuevas canciones y que al parecer el álbum tardaría mucho en ver la luz.

Sin embargo, sus compañeros en el grupo han dado a conocer, cada uno por su parte, algunas pistas que indican que el tan anticipado material está en camino.

El primero en hacerlo fue James Hetfield, quien en un podcast explicó la dinámica con la que el cuarteto pudo escribir nuevas canciones a la distancia durante el confinamiento de 2020 por la pandemia.

El cantante y guitarrista dijo que tenían reuniones a través de Zoom, en las cuales él mostraba a sus compañeros algunas ideas en las que había estado trabajando, a lo que ellos agregaban sus propios aportes.

Acerca de las canciones que estaban siendo creadas de esa forma, Hetfield dijo: "veremos cuántas nos gustan primero, y después las lanzaremos".

Por su parte, el guitarrista Kirk Hammett comentó hace un par de meses que la banda ha estado tratando de aprovechar al máximo la poca actividad durante la pandemia, y reveló que la nueva música de Metallica será muy apropiada para estos tiempos.

Leer más: El exlíder de Sex Pistols se declara "hundido" y en la "ruina financiera".

"La música debería unir a toda la gente, debería ser una celebración. De eso se trata, no de vender discos y ganar Grammys. Es acerca de sacar buena música y ayudar a la situación con ello", aseguró.

¿Te gustaría escuchar un nuevo disco de Metallica?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos