Noticias

Metallica está en un pleito legal por sus conciertos pospuestos de 2020

A raíz de la pandemia Metallica tuvo que suspender sus conciertos de 2020 y ahora la famosa banda de metal inició una batalla legal como consecuencia.

Por Sound Park

-
Surge pleito legal de Metallica por conciertos pospuestos. (AFP)

Surge pleito legal de Metallica por conciertos pospuestos. (AFP)

Metallica interpuso una demanda penal contra una aseguradora por las pérdidas que ocasionaron los conciertos pospuestos de la banda de trash metal en 2020.

A raíz de la suspensión de eventos masivos en todo el mundo por el coronavirus, el famoso grupo de San Francisco que integran James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo tuvo que dejar a sus fans de Sudamérica sin ver a Metallica. Ahora los autores de "Sad But True" y "Enter Sandman" iniciaron una batalla legal para recuperar el dinero perdido por los conciertos que la ex banda de Dave Mustaine se vio obligada a posponer.

El grupo está demandando a la compañía de seguros Lloyd's of London pidiendo que se les compense el dinero perdido, ya que los intérpretes de "Master od Puppets" habían comprado un seguro por cancelación, abandono o no presentarse al evento, pero al parecer la empresa no está haciendo válida la reposición monetaria.

Fue el pasado lunes 7 de junio cuando la banda interpuso la denuncia ante la corte superior de Los Ángeles afirmando que la compañía cometió una violación del contrato al negarles la compensación, buscando razones no especificadas para evitar el pago.

Leer más: Foo Fighters desató la ira de sus fans antivacunas al anunciar su próximo show.

Por su parte, Lloyd's of London citó que la póliza del seguro no contempla cancelaciones de conciertos por enfermedades, y se negó a dar la compensación, mientras que la banda asegura en su demanda que la empresa se basa "en una interpretación irracionalmente restrictiva de la póliza", para negar el reembolso.

Los conciertos a los que la demanda se refiere en específico son los seis shows que Metallica había anunciado para llevar a cabo en abril de 2020 en ciudades de Brasil, Chile y Argentina, con el grupo Greta Van Fleet como acto invitado.

La gira tenía un motivo muy especial ya que se trataba del regreso a los escenarios del cantante y guitarrista James Hetfield después de haber estado en rehabilitación durante el año de 2019.

Aunque los gigantes de la música metal no han anunciado todavía nuevas fechas para reponer los conciertos a sus fans de Sudamérica, ya hay seis conciertos anunciados para la segunda mitad de 2021.

Metallica ofrecerá dos shows en septiembre como parte del festival Louder Than Life en Louisville, Estados Undos, y otros dos encabezando el festival Aftershock en Sacramento, California.

Además, los días 12 y 14 de noviembre los autores de "Nothing Else Matters" se presentarán en Daytona Beach como parte del festival Welcome to Rockville, siendo estas las últimas fechas que hasta el momento han anunciado.

Luego de cinco años de su último disco en estudio, "Hardwired... To Self-Destruct", los seguidores de la banda están a la espera de un nuevo álbum del cual el baterista Lars Ulrich dio pistas de que podría llegar en este año.

Leer más: Guns N' Roses hará historia con el primer show de rock en este icónico lugar.

La expectativa ante la nueva producción discográfica del grupo aumentó el mes pasado cuando el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo compartieron fotos y videos en sus respectivas cuentas oficiales de Instagram, en lo que parecía ser un tiempo libre entre ensayos de la banda.

¿Es Metallica el grupo más importante del heavy metal?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias