Noticias

Metallica anuncia su disco tributo con Juanes, J Balvin, Mon Laferte y Ha*Ash

Una gran lista de invitados anunció Metallica para su disco de covers entre los que incluyen artistas latinos como J Balvin, Mon Laferte y Juanes.

Por Sound Park

- 22 de Junio de 2021 - 12:11 hs
Viene disco tributo a Metallica con Juanes, J Balvin y más.

Viene disco tributo a Metallica con Juanes, J Balvin y más.

Gran sorpresa ha causado Metallica con el anuncio de su disco tributo al icónico "Black Album" con el que la famosa banda de trash metal celebra 30 años de haber marcado un hito en la música internacional.

El grupo que integran James Hetfield, Robert Trujillo, Lars Ulrich y Kirk Hammett planea festejar tres décadas del emblemático disco que dio himnos como "Enter Sandman", "Nothing Else Matters" y "Sad But True" con una extensa lista de artistas entre los que se incluyen exponentes de la música latina como Juanes, Mon Laferte y J Balvin, reunidos en un disco tributo a Metallica.

Se trata del proyecto "The Metallica Blacklist" que constará de más de 50 tracks de artistas cada uno contribuyendo con una "interpretación única" de su canción favorita del "Black Album". Las ganancias de este disco serán donadas a distintas organizaciones de caridad incluyendo All Within My Hands que maneja el famoso cuarteto de San Francisco.

Será el próximo 10 de septiembre cuando se publique en plataformas digitales el disco de versiones que también se estrenará en formatos físicos el día 1 de octubre, incluyendo una edición de 4 discos compactos y otra de 7 discos de vinilo.

Leer más: El bajista de Korn deja la banda para ocuparse de sus "malos hábitos".

Entre los artistas latinos mencionados también se encuentra el Instituto Mexicano del Sonido con La Perla y el rapero Gera MX, quien en los últimos meses ha tenido un gran éxito en su dueto con Christian Nodal "Botella Tras Botella". Ellos presentarán su propia versión del hit metalero "Sad But True".

Otro de los conocidos en la música en español que participa en este tributo es José Madero, ex guitarrista y vocalista de Panda, quien se suma con un cover de "The Unforgiven". Por su parte, las hermanas Hanna y Ashley que forman el exitoso dueto de pop Ha*Ash aportarán su versión del mismo tema.

Pero eso no es todo, ya que una larga lista de músicos reconocidos de distintos géneros a nivel internacional se suman al proyecto. Entre los invitados destacan bandas como Ghost, Weezer, Portugal The Man, IDLES y My Morning Jacket.

También estarán solistas como St. Vincent, Mac DeMarco, el cantante country Chris Stapleton, el vocalista Dave Gahan de Depeche Mode, Corey Taylor de Slipknot y Rina Sawayama.

La otra parte de esta celebración llegará con un reedición del "Black Album" en una remasterización "definitiva", la cual se publicará el próximo 10 de septiembre a través del propio sello de Metallica, Blackened Recordings.

Esta actualización de uno de los discos más importantes en la trayectoria del grupo vendrá en una edición de vinilo doble de 180 gramos, una edición expandida de tres discos compactos, una caja de colección y los formatos digitales en descarga y plataformas de streaming.

Leer más: El fundador de Sepultura Max Cavalera presenta su nueva banda junto a su hijo.

Este anuncio corresponde al misterioso mensaje que el mes pasado Metallica había publicado en sus redes sociales con una referencia a los treinta años que cumple este disco en 2021.

Además este año finalmente verá a la banda regresar a los escenarios en la reapertura de conciertos presenciales en Estados Unidos, siendo cabeza de distintos festivales como el Aftershock y el Louder Than Life.

¿Te interesa escuchar el disco tributo a Metallica?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos