Noticias

Más mujeres acusan a Kris Wu de violación y Louis Vuitton se deslinda de él

EL ex-miembro de EXO Kris Wu sigue en el ojo del huracán mientras surgen más acusaciones en su contra y Louis Vuitton termina su relación con él.

Por Javier Angulo

-
Más mujeres acusan a ex-miembro de EXO Kris Wu de violación.

Más mujeres acusan a ex-miembro de EXO Kris Wu de violación. (AFP)

Los problemas para el cantante sino-canadiense Kris Wu se siguen acumulando mientras la escena del K-Pop es sacudida con las acusaciones de violación que más mujeres han hecho en contra del intérprete de "July".

El idol que fue uno de los primeros integrantes de EXO junto a Xiumin, Lay, Chen, Tao y Luhan, fue acusado por una joven llamada Du Meizhu a inicios de julio, y desde entones más mujeres han contado las historias de abuso que sufrieron a manos de Kris Wu, conocido por su disco "Antares" que lanzó en 2018 luego de haber salido de SM Entertainment.

En una versión del movimiento #MeToo en China, han salido al día de hoy hasta 31 mujeres a acusar en redes sociales a Kris Wu de violación, compartiendo hasta capturas de pantalla de los chats que el cantante sostenía con ellas.

La oleada de señalamientos fue desencadenada a raíz de la acusación que hizo Du Meizhu semanas atrás, contando que ella tenía 17 años y el artista 30 cuando él la invitó junto con otras chicas a pasar el rato en su departamento, donde fue presionada para beber alcohol y bebió hasta perder el conocimiento.

Leer más: Por qué Jennie de Blackpink es una de las cantates más odiadas del K-Pop.

La joven contó que despertó en la cama de Wu sintiendo claramente que el artista había tenido relaciones sexuales con ella sin su consentimiento. Además, dijo que el intérprete de "November Rain" seduce a chicas adolescentes prometiéndoles oportunidades lucrativas en la industra de la música y el cine si aceptan a ir a su casa con él.

Meizhu aseguró que Kris le pagó alrededor de 77 mil dólares para mantenerse callada, y dijo que está regresando el dinero mientras prepara las acciones legales correspondientes.

Ante el escándalo que se ha apoderado de las redes sociales en China, diferentes marcas con las que el cantante trabajaba ya le retiraron sus contratos, siendo Louis Vuitton la más reciente en terminar su relación con el artista.

A pesar de que la famosa casa de moda ha trabajado con estrellas del K-Pop en el último año en un intento de diversificar la marca y apelar a nuevas audiencias, la marca ha tomado una firme decisión en cuanto a colaborar con personas envueltas en este tipo de controversias.

"Louis Vuitton confiere una gran importancia a las acusaciones en contra del señor Wu Yifan, y ha suspendido la relación cooperativa con el señor Wu Yifan hasta que los resultados de la investigación judicial sean anunciados", publicó la marca en su cuenta oficial de Weibo, la red social de China que es similar a Facebook y Twitter.

Aunque la joven Du Meizhu aseguró que al menos dos menores de edad fueron víctimas del cantante (tomando en cuenta que la edad de consentimiento en el país asiático es de 14 años), Kris Wu negó en sus redes sociales el señalamiento.

Leer más: Mira cómo resultó un error de BTS en la grabación de "Permission To Dance".

"Nunca hubo ninguna menor", escribió en su cuenta de Weibo. "Si esta clase de cosa hubiera pasado, por favor tengan por seguro que yo mismo acudiría a la cárcel. Tomaré responsabilidad legal por mis palabras!", añadió.

¿Crees que Kris Wu sea culpable?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias