Noticias

Marilyn Manson es nominado al Grammy: la academia está a favor pese a denuncias

La nominación de Marilyn Manson al Grammy por colaborar con Kanye West en "DONDA" es cuestionada debido a las demandas abuso que el artista enfrenta.

Por Javier Angulo

- 24 de Noviembre de 2021 - 13:17 hs
Es nominado Marilyn Manson al Grammy a pesar de denuncias.

Es nominado Marilyn Manson al Grammy a pesar de denuncias. (AFP)

En una más de tantas decisiones polémicas que ha rodeado a los Grammys en su historia, Marilyn Manson resultó nominado a la entrega de 2022 de estos galardones por su colaboración con Kanye West en el disco "DONDA".

El exponente de rock alternativo y metal industrial que tuvo discos muy exitosos en los noventas como "Antichrist Superstar" y "Mechanical Animals" enfrenta cuatro demandas por agresión sexual a diferentes mujeres, luego de que su ex-pareja Evan Rachel Wood expusiera públicamente sus abusos. Marilyn Manson ya ha sido nominado antes al Grammy a mejor actuación de hard rock por "The Dope Show" en 1999, y otras tres veces en años posteriores.

Ahora, la quinta nominación del autor de "The Beautiful People" a los galardones a lo mejor de la industria musical ha causado controversia ya que la imagen del artista ha sido muy cuestionada a lo largo de este año al hacerse públicos los testimonios de agresión, manipulación y abuso psicológico del artista hacia sus ex parejas.

Aún así, la Academia de la Industria de la Grabación, responsable de llevar a cabo la premiación de los Grammys, se mantiene a favor de la decisión que se tomó al postular a Marilyn Manson como uno de los candidatos a ganar el Grammy.

Leer más: Los Grammys ignoran a Miley Cyrus y ella les da una respuesta.

En una entrevista que publicó el sitio de The Wrap, se cuestionó al respecto a Harvey Mason Jr., CEO de la academia, quien señaló que los premios "no restringirán a la gente que puede mandar su material para someterlo a consideración".

"No nos vamos a fijar en la historia de las personas, no nos vamos a fijar en sus expedientes criminales, no nos vamos a fijar en nada más que en la legalidad dentro de nuestras reglas de, si esta grabación por este trabajo es elegible basado en fechas y otros criterios", comentó.

"Lo que sí vamos a controlar son nuestros escenarios, nuestros shows, nuestros eventos, nuestras alfombras rojas. Vamos a fijarnos en cualquiera que esté pidiendo ser parte de ello, pidiendo asistir, y vamos a tomar nuestras decisiones en ese punto".

"Pero no vamos a meternos en el asunto de restringir a la gete de manda su trabajo para que nuestros votantes decidan sobre este", agregó.

El pasado mes de abril la actriz Esmé Bianco, quien es conocida por haber actuado en la serie Game Of Thrones, demandó a Marilyn Manson argumentando agresión sexual, abuso físico y tráfico humano, meses después de haber hecho pública la historia que vivió junto al músico.

Después, la ex asistente de Manson, Ashley Walters, demandó en el mes de mayo al cantante por razones muy similares, añadiendo acusaciones de hostigamiento.

La denuncia penal más reciente fue interpuesta por la modelo Ashley Morgan Smithline, quien está demandando al artista por agresión sexual, violencia sexual y reclusión ilegal entre otros cargos.

Por su parte, Marilyn Manson ha negado todas las acusaciones y señaló a las demandantes de "cínica y deshonestamente buscar monetizar y explotar el movimiento #MeToo", haciendo uso de lo que llamó un "ataque coordinado" en su contra.

Los juicios contra Brian Warner (nombre real del artista) han seguido su curso y la semana pasada uno de sus abogados dijo que están abiertos a negociar un arreglo con una ex novia que prefirió mantener el anonimato y que lo acusó de haberla violado en 2011.

Leer más: Jay-Z ya es el artista con más nominaciones en la historia de los Grammys

El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo una audiencia en la que el abogado defensor del músico aseguró que Manson está abierto a platicar con su ex pareja, y adelantó que una "mediación global" podría proponerse para las demás acusantes.

¿Estás de acuerdo con la nominación a Marilyn Manson?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos