Noticias

Madonna es la inspiración de Camila Cabello en el video "Hasta los dientes"

El video "Hasta los dientes" que Camila Cabello estrenó con María Becerra llamó la atención por su similitud con uno de los visuales icónicos de Madonna

Por Javier Angulo

- 19 de Mayo de 2022 - 15:17 hs
Se inspira Camila Cabello en Madonna en "Hasta los dientes".

Se inspira Camila Cabello en Madonna en "Hasta los dientes". (AFP)

Camila Cabello estrenó con gran éxito el video "Hasta Los Dientes" en colaboración con María Becerra y además de posicionarse en tendencias de YouTube está causando una gran impresión por los elementos que comparte en común con Madonna.

Karla Camila Cabello Estrabao, nombre real de la cantante de pop y música urbana originaria de Cuba, promueve su álbum "Familia" con la canción "Hasta Los Dientes" como principal sencillo. La ex de Shawn Mendes que colaboró con Ed Sheeran en el hit "Bam Bam" está en lo más escuchado de Spotify con el lanzamiento que tiene a Madonna como una fuente de inspiración.

Desde que el video se estrenó el pasado 13 de mayo, muchos seguidores de la intérprete de "Havana" no pudieron ignorar las similitudes que guarda con uno de los clips más conocidos de la icónica artista que marcó la música del siglo XX.

En específico, se puede notar que este esfuerzo colaborativo de  Camila Cabello  con María Becerra tiene varios elementos en común con el video "Material Girl" que Madonna lanzó en 1985, y aunque no fue copiado directamente, sí se puede hablar de una inspiración evidente.

Leer más: Top 5 canciones de María Becerra que han despegado su carrera musical

El más reciente video de la cantante cubana comienza con un mensae interplanetario de un extraterrestre que presenta a "estas artistas de Marte", para dar paso al set donde se desarrolla la mayor parte de "Hasta Los Dientes".

De entrada, el fondo rojo sobre el que aparece Camila Cabello es la primera referencia directa al video de  Madonna , pero este es solo el principio.

Cuando María Becerra hace su aparición hacia el minto 1:18 del clip, el vestido de la cantante, sus guantes y su peinado se perciben como una actualización de lo que la intérprete de "Material Girl" hizo en su momento.

Otro elemento notable que marca similitudes entre ambos videos es la actuación de los bailarines, quienes están vestidos de traje blanco, en contraparte con el smoking negro que usaron los que aparecieron con Madonna.

La interacción de María Becerra con ellos es también similar a la forma en que la coreografía de "Material Girl" fue montada, con momentos en que los bailarines de ambos videos cargan a su respectiva cantante y hacen poses como de estatua.

Sin embargo, es muy sabido que el video de Madonna es un homenaje a Marilyn Monroe, en específico tomando como referencia una escena de la película "Los caballeros las prefieren rubias", de tal manera que se puede extender una conexión entre Camila Cabello y la famosa actriz de la época dorada de Hollywood. 

Aunque la intérprete de "Don't Go Yet" y la cantante de "Like a Virgin" sí se conocen en persona, su relación no inició de la mejor manera.

En la ceremonia de los premios MTV Video Music Awards de 2018, Madonna fue la encargada de presentar el premio a mejor video que ganó Camila Cabello. Después de anunciar a la ganadora, la artista dijo "todos ustedes apestan por eso", en referencia al público que ovacionaba a la joven cantante.

Camila Cabello no dejó que la actitud de la artista le afectara, y aprovechó su discurso para expresar su admiración por ella.

Leer más: Katy Perry se dejó caer en el escenario varias veces cantando "I Kissed A Girl"

"He visto cada video tuyo, he visto cada documental sobre ti, me has inspirado mucho y por esa razón este es un momento surreal para mí", le dijo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos