Noticias

Luto en la música: muere Al Schmitt, ganador de 20 Grammys, a los 91 años

Considerado como el mejor productor musical gracias a sus participaciones en importantes discos, Al Schmitt falleció a los 91 años y ganó 20 Grammys.

Por Misael Reyes

- 30 de Abril de 2021 - 18:45 hs
Al Schmitt falleció a los 91 años de edad en Los Angeles, California

Al Schmitt falleció a los 91 años de edad en Los Angeles, California (Cortesía)

Una triste noticia recibió hoy el mundo de la música al darse a conocer que el aclamado productor Al Schmitt, ganador de 20 Grammys, murió a los 91 años.

Famoso por haber trabajado al lado de Frank Sinatra, Ray Charles, Bob Dylan y más estrellas importantes del siglo XX y XXI, Al Schmitt dejó un gran legado dentro del mundo de la música gracias a sus importantes aportes y en especial a sus colaboraciones que ahora fueron recordadas cuando se dio a conocer la noticia de su sensible fallecimiento.

El mundo de la música internacional está de luto, justo en uno de los momentos más importantes que ha tenido el ámbito musical después de caer en una gran crisis causada por el Covid-19.

A través de Facebook, la familia de Al Schmitt informó el deceso del ingeniero y productor a los 91 años, causando una gran conmoción entre las grandes estrellas de la música, con quienes colaboró por más de medio siglo. El comunicado decía lo siguiente:

El mundo ha perdido a una extraordinaria persona, respetada y querida. Como el ingeniero y productor de grabación más premiado de todos los tiempos, sus últimas palabras fueron: “Por favor, sean amables con todos los seres vivos”.

En 1963 ganó el primero de 20 Grammys que lo metieron a la historia de la música internacional como uno de los productores más premiados de todas las ediciones de los aclamados gramófonos dorados.

Algunos de sus más notables reconocimientos fueron el Grammy honorario que le otorgó el Consejo Directivo de la Academia de la Grabación en el 2006, al igual que algunos discos de Madonna, Paul McCartney, Neil Young, Bob Dylan, Ray Charles, Frank Sinatra y muchos artistas más.

Las reacciones a la muerte del productor e ingeniero no se hicieron esperar y fueron diversos artistas quienes expresaron algunas palabras sobre su lamentable fallecimiento, por ser uno de los pilares de los más grandes éxitos y avances de la industria musical.

¿Es Al Schmitt el mejor productor musical de la historia?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos