Noticias

Los premios APAN dejan fuera a Blackpink y sus fans enfurecen

Gran descontento entre los fans de Blackpink causó la lista de ganadores de los APAN Music Awards 2020 de Corea del Sur, al dejar fuera de su top 10 de ganadores al famoso grupo de K-Pop.

Por Sound Park

-
Blackpink quedó fuera del top 10 de artistas K-Pop en los premios APAN de Corea del Sur. /Foto: Instagram

Todo el fandom de Blackpink a nivel global ha mostrado su descontento en redes sociales luego de que el famoso grupo femenino de K-Pop quedara fuera del top 10 de ganadores en los APAN Music Awards 2020, la entrega de premios que reconoce a lo mejor de la música en Corea del Sur cada año.

Y es que no se puede negar que Blackpink ha tenido un éxito sin precedentes este 2020 llevando el K-Pop a un nuevo nivel de popularidad internacional, con la banda de Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie rompiendo récords de audiencia con éxitos como "Kill This Love", y su disco "The Album" entre lo más vendido de todos los géneros.

El grupo que este año se posicionó entre lo más sonado de la música pop en varios países gracias a su dueto con Selena Gomez en "Ice Cream", y que ha permanecido por varios meses en los primeros lugares de lo más visto en YouTube, quedó fuera sin explicación alguna del top 10 de los "mejores cantantes que hicieron brillar al K-Pop en 2020".

De acuerdo con la lista que dio a conocer la organización de los APAN Music Awards, el mencionado top 10 lo conforman los grupos BTS, Seventeen, TWICE, IZ*ONE, The Boyz, Monsta X, NCT 127 y GOT7, además de los cantantes solistas Im Young Woong y Kang Daniel.

Los premios que son seleccionados basándose en votaciones del público, ventas de discos en digital y físico, así como por el criterio de un jurado, no contemplaron a Blackpink en esa lista, aunque el grupo sí ganó el premio a mejor video musical.

Esto desató una ola de críticas por parte del fandom de la banda femenina de K-Pop, quienes piden a la organización de premios disculparse ante lo que consideran un robo a todas luces.

"Me pregunto cómo seguirán saboteando a Blackpink, viendo que absolutmente todo mundo sabe el gran impacto que tuvo", publicó un fan en Twitter.

"No puedo creer que estén ciegos acerca de cómo Blackpink brilló y triunfó este año. El mundo entero fue testigo de ello, excepto una ceremonia de premiación en su propio país. ¡Nuestras chicas merecen algo mejor!", se lee en la red social.

Con los hashtags de #ApanRobbedBLACKPINK, #APAN_AWARDS_RIGGED y #AAA_ApologizeToBLACKPINK la banda femenina se volvió tendencia una vez más de tantas en lo que va del año, sin embargo esta vez la razón no es la más agradable para sus fans.  

Con este hecho ya van dos casos de premiaciones polémicas en la semana, luego de que las nominaciones a los Grammy causaran gran enojo entre fans y personalidades de la música al no incluir a The Weeknd. 

¿Es Blackpink el grupo de K-Pop más importante en la actualidad?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias