Noticias

Los miembros de Slipknot dedican un conmovedor adiós a Joey Jordison

Ayer se informó que Joey Jordison falleció la noche del 26 de julio y sus ex-compañeros de Slipknot despidieron al baterista de manera muy emotiva.

Por Javier Angulo

-
Los integrantes de Slipknot se despiden de Joey Jordison.

Los integrantes de Slipknot se despiden de Joey Jordison. (Twitter)

El metal está de luto ya que el baterista Joey Jordison quien fue una de las piezas clave en la historia de Slipknot falleció el pasado 26 de julio, tal y como informó la familia del músico de Iowa el día de ayer.

Ante la noticia del lamentable deceso, sus ex-compañeros de Slipknot, Corey Taylor, Jim Root y Shawn Crahan publicaron un conmovedor homenaje para Joey Jordison, quien estuvo detrás de  la composición de canciones emblemáticas de la banda de nu metal como "Wait And Bleed" y "Duality", además de haber tocado con Murderdolls y Sinsaenum, su último grupo.

Fue el pasado martes cuando la familia de Joey Jordison publicó un comunicado en el que dio a conocer su irreparable pérdida, informando que el baterista falleció pacíficamente mientras dormía.

"La muerte de Joey nos ha dejado con los corazones vacíos y sentimientos de sufrimiento indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su rápido ingenio, su personalidad gentil, su corazón gigantesco y su amor por todo lo que tuviera que ver con su familia y la música", se lee en el comunicado.

Leer más: Muere Joey Jordison, fundador y baterista original de Slipknot, a sus 46 años.

"La familia de Joey ha pedido que sus amigos, fans y medios de comunicación entiendan y respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil", añade el mensaje.

Como una forma de rendir tributo al baterista que los acompañó durante los momentos más importantes de la trayectoria de Slipknot, los integrantes Corey Taylor, Jim Root y Shawn "Clown" Crahan publicaron un sencillo cuadro negro en sus redes sociales y pusieron el mismo color en sus fotos de perfil.

Aunque la causa del deceso de Jordison no se ha dado a conocer de manera pública, se sabe que el músico lidiaba con el padecimiento de mielitis transversa, una afección neurológica que afecta a la médula espinal.

El baterista salió de las filas de Slipknot en 2013 en medio de una controversia, ya que mientras se decía que él había renunciado a seguir en la banda, después el mismo músico aseguró que sus compañeros lo habían corrido.

Años después de su salida Jordison reveló que la razón por la cual había dejado al grupo era su enfermedad neurológica. "Estaba muy enfermo con este terrible padecimiento llamado mielitis transversa, perdí mis piernas", comentó al público durante los premios de la revista Metal Hammer en 2016.

"No podía tocar más. Era una forma de esclerosis múltiple, lo cual no se lo desearía ni a mi peor enemigo. Me levanté a mí mismo, y me metí al gimnasio y me llevé a terapia, para poder vencer a esta cosa", dijo.

Leer más: Lars Ulrich de Metallica revela el impacto que tuvo System Of A Down en su vida.

Otros grupos han publicado también sus mensajes de despedida al famoso baterista, entre ellos Metallica, quienes subieron una foto recordando la vez que Joey Jordison tocó la batería con ellos en el Download Festival de 2004 sustituyendo temporalmente a Lars Ulrich.

También Ozzy Osbourne publicó una foto en la que aparece con Slipknot y escribió: "Profundamente triste por escuchar acerca de la muerte de Joey Jordison. Nuestros pensamientos y oraciones van para su familia, amigos y fans".

¿Fue Joey Jordison el mejor baterista del metal?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos