Noticias

Los fans de Kanye West podrán editar las canciones de "DONDA" a su gusto

Un reproductor que Kanye West ha lanzado permite sus seguidores manipular los sonidos de las canciones del disco "DONDA" que aún no se ha estrenado.

Por Javier Angulo

- 25 de Agosto de 2021 - 13:23 hs
Fans de Kanye West podrán editar temas de "DONDA" a su gusto.

Fans de Kanye West podrán editar temas de "DONDA" a su gusto. (AFP)

Kanye West todavía no estrena el esperadísimo disco "DONDA", pero ya lanzó un reproductor a través del cual los seguidores del rapero de Atlanta poodrán editar los sonidos de las canciones de este álbum.

El lanzamiento más esperado de hip-hop este año es "DONDA" y sin duda Kanye West está llevando una estrategia publicitaria algo extraña pero muy efectiva. El ex de Kim Kardashian realizará este jueves el tercer evento livestream a través de Apple Music para escuchar el disco que tiene colaboraciones de Jay-Z, Kid Cudi, Dr. Dre, Travis Scott y The Weeknd, y tiene un nuevo producto para sus fans.

Se trata del reproductor "Donda Stem Player" que se puede adquirir a través del sitio web oficial de Kanye West por 200 dólares, y el cual permite a los usuarios manipular las canciones que se incluyen en el anticipado álbum.

De acuerdo con la información que se muestra, este dispositivo permite controlar las voces de la grabación, así como los beats de batería, bajos y samples que han sido grabados en cada tema del disco.

Leer más: Hay pleito: Kanye West contesta el ataque de Drake revelando su domicilio.

También se puede aislar cada una de las partes de la canción, agregar efectos y dividir cualquier fragmento del tema en loops. El reproductor tiene una cubierta de silicón y viene con un estuche y cable USB.

Tiene 8 gigabytes de memoria, una bocina de 97 decibeles y conectividad Bluetooth. Las herramientas incluyen controles de loop y velocidad en tiempo real, así como la capacidad de hacer samples en vivo.

Kanye ya había dado a conocer en 2019 durante una entrevista con Zane Lowe de Apple Music su intención de lanzar este reproductor, el cual al parecer llegará a las tiendas al mismo tiempo que el esperado disco "DONDA".

Sin embargo, la fecha de lanzamiento del álbum sigue siendo un misterio luego de que el artista ha retrasado su salida en dos ocasiones. La primera vez fue el 23 de julio, y la segunda el pasado 6 de agosto.

Según lo que dijo su mánager Bu Thiam al responder comentarios de fans en redes sociales, el disco estaría disponible el próximo viernes 27 de agosto, después de la presentación que West llevará a cabo en el estadio Soldier Field de Chicago.

Se trata del tercer evento en el que el rapero dejará que sus seguidores escuchen el disco en vivo, luego de dos presentaciones que llevó a cabo durante el último mes en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, las cuales rompieron récords de audiencia a convertirse en el livestream más escuchado en la plataforma de Apple Music.

El show que se realizará este jueves en Chicago ha causado una gran expectativa por ver lo que Kanye está preparando, ya que se dio a conocer que el artista está recreando la casa donde pasó su infancia, dentro del estadio donde presentará el disco.

Leer más: DaBaby no puede con la cancelación y rompe en llanto para que lo perdonen.

También se ha anunciado que no será necesario llevar un certificado de vacunación contra el Covid-19 al evento, pero los asistentes tendrán la opción de recibir la vacuna en el mismo recinto.

¿Te gustaría tener este reproductor?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos