Noticias

Los chicos de BTS opinan que la masculinidad está pasada de moda

Los miembros de BTS quieren cambiar la forma en que la sociedad ve los roles de género y la masculinidad, según contaron en su entrevista para Rolling Stone.

Por Sound Park

- 14 de Mayo de 2021 - 18:22 hs
Para los chicos de BTS, la masculinidad está pasada de moda. (Especial)

Para los chicos de BTS, la masculinidad está pasada de moda. (Especial)

La masculinidad es un concepto pasado de moda, opinaron los miembros de BTS en la reciente entrevisa que la famosa banda de K-Pop ofreció para la revista Rolling Stone.

En medio de la promoción de "Butter", su próximo sencillo, el grupo integrado por Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, RM, Suga y V hablaron de la manera en que esperan que la música de BTS ayude a impulsar un cambio positivo en la idea tradicional de la masculinidad. El grupo de Corea del Sur que representa Big Hit Music que fue nominado al Grammy por "Dynamite" quiere transformar los estereotipos de género.

Fue Kim Nam-joon, mejor conocido como RM entre los Bangtan Boys, quien señaló que "las etiquetas acerca de lo que significa ser masculino, es un concepto pasado de moda". 

El idol surcoreano añadió que no es la intención de la banda romper con lo que hasta el día de hoy en las sociedades se asocia con el género masculino, "pero si podemos generar un impacto positivo, estamos muy agradecidos. Vivimos en una época en la que no deberíamos tener esas etiquetas o esas restricciones".

Leer más: BTS revela tener influencias de Bruno Mars en su próximo sencillo "Butter".

RM causó sensación y se volvió tendencia en las redes sociales a principios del mes de mayo cuando presentó su nuevo look con el cabello rosa como parte de los clips promocionales que preparan el escenario para la llegada del sencillo "Butter".

Nam-joon también se convirtió esta semana en uno de los cantantes de Corea del Sur más exitosos al sumar 10 hits en su trayectoria que llegan a la lista de las canciones más vendidas en formato digital de Billboard.

Su éxito más reciente fuera de la música que hace junto a BTS se llama "Don't" y es una colaboración con el cantante eAeon, quien también es una figura notable del pop en su país.

En la misma entrevista que los intérpretes de "Life Goes On" ofrecieron para la famosa revista, adelantaron algunos detalles acerca de la canción que estrenarán el próximo 21 de mayo, de la cual dijeron que "es muy energética y veraniega. Tiene una actuación muy dinámica".

Los cantantes revelaron también que este sencillo, el cual será el segundo en su trayectoria en ser cantado totalmente en inglés, es un celebración de dance pop muy en la vena retro dal estilo de Bruno Mars.

Además, la banda dijo que más canciones en inglés podrían estar en camino en un futuro no muy lejano, ya que distintos compositores occidentales que han trabajado en ocasiones anteriores con BTS están actualmente en contacto con el equipo para planear nuevos temas.

Mientras tanto el ARMY a nivel mundial está a la espera del estreno de "Butter", así como el debut en vivo de la canción que se llevará a cabo en la próxima entrega de los Billboard Music Awards 2021 el domingo 23 de mayo, donde el grupo tendrá una presentación a la distancia.

Leer más: El éxito de Ed Sheeran "Shape Of You" aumenta su valor en millones de dólares.

El sencillo será lanzado también en una edición especial en formato físico para los coleccionistas nostálgicos, la cual tendrá presentaciones en disco de vinilo y cassette.

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos