Noticias

Los Grammys ignoran a Miley Cyrus y ella les da una respuesta

Luego de que Miley Cyrus no recibiera niguna nominación a la entrega 64 de los Grammys de 2022, la cantante publicó su reacción en redes sociales.

Por Javier Angulo

- 24 de Noviembre de 2021 - 10:21 hs
Los Grammys ignoran a Miley Cyrus y ella publica su reacción.

Los Grammys ignoran a Miley Cyrus y ella publica su reacción.

Este se anunciaron las nominaciones a los Grammys 2022 y Miley Cyrus no apareció en ninguna categoría, lo cual hizo a la cantante pop de Misisipi y ex-actriz de Disney Channel expresar su reacción en redes.

La ex-Hannah Montana lanzó en 2020 su disco "Plastic Hearts" con el éxito "Prisoner" junto a Dua Lipa y duetos con Joan Jett y Billy Idol. Miley Cyrus tuvo una importante participación en el tributo a Metallica con "Nothing Else Matters" en colaboración con Elton John, y tal vez por ello la hija de Billy Ray Cyrus esperaba al menos una postulación al Grammy.

Como cada año, el anuncio de los nominados a los Grammys causa polémica y sobretodo comentarios por parte de los artistas que no aparecen en la lista de candidatos a llevarse el premio a lo mejor de la industria musical.

Mientras Justin Bieber, Billie Eilish y Olivia Rodrigo figuran entre los artistas con mayor número de nominaciones para la entrega 64 de los gramófonos dorados, Miley Cyrus obtuvo cero menciones y ante ello la intérprete de "Party in the U.S.A." quiso aclarar su postura.

Leer más: Olivia Rodrigo es la nueva artista con más nominaciones a los Grammys 2022.

En una publicación que compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, la cantante escribió "en buena compañía", al lado de una nota de un sitio web que enlista a 30 artistas que a través de las décadas han sido ignorados por la academia de la industria de grabación al momento de considerar nominaciones a los Grammys.

De esta manera, Miley se compara a sí misma, al menos en ese aspecto, a leyendas como Jimi Hendrix, Queen, Bob Marley y Janis Joplin. En la lista también aparecen artistas contemporáneos como Sia, Katy Perry, Guns N' Roses y Nicki Minaj.

La intérprete de "Wrecking Ball" ha sido nominada al Grammy solo una vez en su carrera. Esto sucedió en el año 2014 cuando su cuarto disco en estudio "Bangerz" participó en la categoría de mejor álbum vocal de pop.

Cyrus no fue la única entre los rechazados por la academia que se expresaron este año, pues su colega Machine Gun Kelly también publicó una serie de tuits en los que se preguntaba "wtf está mal con los Grammys".

El cantante que pasó del hip-hop al rock en su último disco "Tickets To My Downfall", debutó a finales del año pasado en el número uno de Billboard 200 con esta producción en la que fue acompañado por el baterista Travis Barker de Blink 182, y tal vez por ello esperaba al menos una nominación.

Cabe mencionar que estas reacciones son más bien anecdóticas y de bajo perfil si las comparamos con el escándalo que provocó The Weeknd en 2020 cuando no recibió ninguna nominación por parte de la academia a pesar de que su disco "After Hours" fue sin duda el más exitoso del año.

Leer más: Jay-Z ya es el artista con más nominaciones en la historia de los Grammys.

En noviembre del año pasado el cantante publicó en Twitter que "los Grammys permanecen corruptos. Ustedes me deben, a mí y a mis fans, transparencia", y eso fue el inicio de una larga campaña de boicot por parte del intérprete de "Blinding Lights".

¿Merece un Grammy Miley Cyrus?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos