Noticias

Los Grammy anuncian más cambios en las reglas para el 2022

La Academia de la Grabación ha anunciado el último conjunto de actualizaciones de sus reglas y pautas para los Premios Grammy a partir del 2022.

Por Ana salazar

- 27 de Mayo de 2021 - 11:50 hs
Los Grammy han cambiado sus reglas para el 2022. (AFP)

Los Grammy han cambiado sus reglas para el 2022. (AFP)

La Academia de la Grabación ha anunciado el último conjunto de actualizaciones de sus reglas y pautas para la próxima gala de la entrega de los premios Grammy, que entrarán en vigor a partir del año 2022.

Sin duda alguna, en las últimas semanas la Academia de la Grabación, nos ha estado dando muchas sorpresas y es que desde que se dio a conocer que el comité sería cambiado en la última entrega de los Grammy, han hecho algunos cambios en los premios los cuales aseguran serán mejor para todos los artistas, que sean nominados ser portadores de una de estas estatuillas.

Estos cambios son consecuencia del anuncio en abril de que la organización eliminaría su Comité de Revisión de Nominaciones, que había atraído una amplia controversia en los últimos años.

Los últimos cambios en las reglas de los Grammy se refieren particularmente a la categoría Álbum del año, que este año ganó Taylor Swift por su disco "Folklore".

Leer más: Bruce Dickinson de Iron Maiden ha sido sometido a un doloroso reemplazo de cadera

A partir de 2022, cualquier productor, compositor, ingeniero o artista destacado de un álbum nominado al Álbum del año también obtendrá una nominación, incluso si solo trabajó en una canción del álbum en cuestión. Anteriormente, las nominaciones solo se otorgaban al personal que se acreditaba en el 33 por ciento o más del tiempo de reproducción de un álbum.

Las reglas para la elegibilidad del álbum también han cambiado, lo que significa que cualquier álbum presentado para la nominación debe estar compuesto por al menos el 75 por ciento de la música recién grabada.

Otros cambios notables para las futuras ceremonias de los Grammy incluyen una nueva regla que prohíbe a los miembros de la Academia y a sus publicistas presionar por cualquier grabación que no sea la propia, así como el cambio de nombre de la categoría Mejor grabación de danza, ahora se conocerá como Grabación de danza / electrónica. 

A principios de este mes, The Weeknd confirmó que continuará boicoteando a los Grammy a pesar de sus recientes cambios en las reglas.

"Aunque no presentaré mi música, la reciente admisión de corrupción de los Grammy será un movimiento positivo para el futuro de este plagado premio y le dará a la comunidad de artistas el respeto que se merece con un proceso de votación transparente", dijo.

Leer más: Robert Plant tiene un montón de música inédita que solo saldrá cuando él muera


A inicios de esta semana también se dijo que el K-pop, no puede obtener aún su propia categoría dentro de la academia, pues lo que están tocando no es música original.

¿Crees que las nuevas reglas de los Grammy son buenas?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos