Noticias

Locura: por esta razón el BTS Meal causó el cierre de McDonald's en Indonesia

El famoso BTS Meal que la banda de K-Pop lanzó en colaboración con McDonald's ha causado tanto furor que obligó el cierre de sucursales en Indonesia.

Por Sound Park

-
El furor del BTS Meal en McDonald's causa cierre de tiendas.

El furor del BTS Meal en McDonald's causa cierre de tiendas.

No cabe duda que el BTS Meal ha sido un éxito en todo el mundo y tal vez sea la colaboración de McDonald's con un artista musical más popular en los últimos años.

Sin embargo, este menú de McDonald's que presentó la banda que integran Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, Suga, V y RM, también ha traído algunos problemas para la famosa cadena de hamburguesas. El BTS Meal llegó justo en el auge de la fama del grupo de Corea del Sur que representa Big Hit Music, a la par del furor K-Pop causado por el sencillo "Butter".

La gran expectativa que la colaboración de los Bangtan Boys causó en diferentes países desde que se dio a conocer de manera anticipada su nuevo menú de McDonald's, dio pie a una locura en varias partes del mundo durante sus primeros días de lanzamiento.

Y aunque en muchos países el furor por el BTS Meal ha ido disminuyendo su intensidad poco a poco, en Indonesia la historia ha sido muy distinta, ya que la convocatoria de la banda coreana obligó a varias sucursales de la cadena en esta nación a cerrar sus puertas de manera temporal.

Leer más: Esta versión de BTS "Butter" con gatitos es lo más adorable que verás hoy.

Fue el pasado miércoles cuando llegó por primera vez el menú de los intérpretes de "Dynamite" al país asiático, generando una oleada de pedidos mucho mayor a la que los trabajadores de los distintos McDonald's del lugar podían manejar.

Además de esto, cientos de motociclistas se estacionaron fuera de las sucursales, listos para recoger los paquetes que habían sido ordenados para entregar a domicilio, ya que debido a las restricciones por el Covid-19, muchas personas encargaron su BTS Meal en línea.

Entre la aglomeración de clientes y repartidores que iban por sus respectivos paquetes, era natural que pronto se violaran las medidas de distancia impuestas a raíz de la pandemia. En Yakarta, la capital del país, la policía reportó el cierre temporal de 32 sucursales de la cadena que no respetaron los protocolos de salud, incluyendo el límite de capacidad de 50 por ciento de personas dentro del lugar.

De acuerdo con lo que reporta el periódico The New York Times, Indonesa es uno de los países de Asia con la mayor cantidad de casos activos de coronavirus, y ha tenido un incremento de contagios en las últimas semanas luego de la festividad musulmana del Ramadán, en la cual muchas personas suelen viajar.

Algunos fans de BTS en Indonesia han comentado que los repartidores enfrentaron largas filas para obtener sus pedidos y además se arriesgaron a contagiarse del virus. A través de las redes sociales se ha pedido apoyar a los repartidores con generosas propinas y se organizó un crowdfunding para ayudar a estos trabajadores y sus familias.

En la actualidad casi cualquier cosa relacionada con los cantantes coreanos provoca un gran furor, por lo que desde antes de este lanzamiento ya se estaban previendo las aglomeraciones de personas en las sucursales de la famosa cadena de restaurantes de hamburguesas.

Leer más: Ed Sheeran está de regreso en la música con el anuncio de "Bad Habits".

Mientras tanto, BTS sigue preparando a sus fans para Festa 2021, la celebración de la banda por sus ocho años de trayectoria que se llevará a cabo este mes.

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias