Noticias

Llaman 'tibios' a Shakira, Maluma y J Balvin por no apoyar a Colombia en protestas

Un gran número de colombianos han expresado su indignación ante la indiferencia de Shakira, Maluma y J Balvin por su silencio ante la grave situación.

Por Misael Reyes

-
Shakira, J Balvin y Maluma han sido tachados de tibios por no apoyar a sus compatriotas colombianos

Shakira, J Balvin y Maluma han sido tachados de tibios por no apoyar a sus compatriotas colombianos (Cortesía)

Los colombianos han mostrado su indignación a Shakira, Maluma y J Balvin por las posturas que han tomado ante la serie de protestas que se han vivido en el país.

Los creadores de éxitos como “Mi Gente” y “Waka Waka”, Shakira, J Balvin y Maluma han dejado sin apoyo a cientos de sus paisanos que han salido a protestar a las calles de Cali, Bogotá y demás ciudades de Colombia para manifestarse contra la reforma tributaria, haciendo que las personas los llamen ‘tibios’ por su falta de empatía y por la postura que han tomado.

En los últimos días, Colombia ha tenido una serie de problemas a causa de la reforma tributaria, los cuales han hecho que las personas salgan a protestar pero a la vez se han sentido abandonadas por estrellas de la música como Maluma, Shakira y J Balvin, a quienes han llamado tibios ante la situación.

Y es que, si hay algo que caracteriza a estos cantantes es su talento pero también su orgullo por ser colombianos, algo que al parecer en momentos en los que deben de apoyar al país, se les ha olvidado.

Leer Más: Karol G se pronunció ante las protestas que se han vivido en Colombia

Primero fue J Balvin quien había emitido su postura pero después de una gran presión social de parte de sus paisanos, quienes le llenaron las publicaciones de sus redes sociales con mensajes de reclamo ante su falta de empatía. Aunque después expresó su postura en un video donde se le ve leyendo cada palabra, un gran número de internautas aseguró que se trataba de un mensaje obligado, no de corazón ni del amor que tanto profesa por su pueblo.

Por su parte, Shakira ha ignorado por completo la grave situación que se vive en Colombia, donde la policía a reprimido con violencia a los manifestantes que salen a exigir que se deseche la iniciativa de la reforma tributaria, la cual hará que aumenten los precios de la canasta básica de los colombianos. La cantante barranquillera ni si quiera se pronunció y continuó como si nada pasara publicando fotografías de ella en redes.

Pero sin duda quien más indignación ha causado es Maluma, el artista que después de dar su declaración fue cancelado por todas las redes y por sus propios paisanos, quienes le recriminaron ser hipócrita después de que escribiera el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:

A toda la gente que salió ayer e hizo su protesta pacífica, quiero felicitarlos, aplaudirlos, pero por otro lado, la gente que salió a hacer vandalismo, ese es el mensaje claro: lo hicieron mal y no son un ejemplo para el país”.

Las palabras de Maluma desataron una gran cantidad de comentarios en los que los colombianos le expresaban su indignación e indiferencia ante la situación, ya que argumentaban que sus palabras solo descalificaban la represión policial y la lucha que llevaron a cabo en el Paro Nacional el pasado domingo.

La postura de los tres artistas, quienes a menudo expresan su orgullo por ser de Colombia y por sus raíces, contrastó seriamente con sus acciones por apoyar a su pueblo, ya que hubo quienes recordaron que ellos fueron quienes criticaron a Nicolás Maduro por la situación en Venezuela, mientras que ahora que Colombia necesita que alcen la voz gracias a su alcance en todo el mundo, se quedan callados.

¿Crees que J Balvin, Shakira y Maluma no han apoyado a Colombia?

0%
NO 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias