Noticias

Lisa y Rosé de Blackpink se apoderan de nominaciones al K-Pop en los MTV EMA

Blackpink tiene fuertes posibilidades de llevarse premios en los MTV EMA 2021 ya que Lisa y Rosé están nominadas por separado en la categoría K-Pop.

Por Javier Angulo

- 20 de Octubre de 2021 - 12:27 hs
Idols de Blackpink lideran categoría K-Pop en los MTV EMA.

Idols de Blackpink lideran categoría K-Pop en los MTV EMA.

El premio a mejor artista de K-Pop en los MTV EMA 2021 podría quedarse entre las integrantes de Blackpink ya que Lisa y Rosé están nominadas por separado en la cateogría dedicada a la música de Corea del Sur en esta famosa ceremonia.

Todo BLINK ya está votando por Lisa y Rosé, quienes integran Blackpink junto a Jisoo y Jennie y son fuertes candidatas a llevarse el premio en los MTV EMA por sus respectivos álbumes en solitario que las artistas de YG Entertainment estrenaron este año. Tanto el álbum "R" como "LALISA" fueron importantes lanzamientos que la cadena musical de televisión no pudo ignorar.

Otro fuerte candidato en la categoría de K-Pop es BTS, quienes por tercera ocasión aparecen nominados en estos premios y además compiten en las categorías de mejor grupo y mejor artista pop, al lado de Justin Bieber, Ed Sheeran y Dua Lipa.

En esta edición de los premios MTV de Europa llega por primera vez una nominación a TWICE, el grupo femenino que ganó bastante popularidad este año con su EP "Taste Of Love" así como su recién estrenado sencillo en inglés "The Feels", y quienes podrían representar una fuerte competencia para las integrantes de Blackpink.

Leer más: Dejen de comparar a Blackpink con aespa: fans se cansan de la falsa rivalidad.

Los otros dos grupos en la terna de K-Pop que son candidatos a llevarse el galardón son NCT 127 y Monsta X, quienes también llegan por primera vez a esta ceremonia como un reflejo de la gran popularidad que está ganando la escena surcoreana a nivel mundial este año.

Aunque Lisa y Rosé aparecen como solistas por primera vez en sus respectivas carreras, Blackpink ya tuvo tres nominaciones el año pasado como mejor grupo, mejor colaboración y mejor fandom.

Hay que recordar que en marzo de 2021 Rosé estrenó su álbum "R", el cual incluye los sencillos "On The Ground" y "Gone" que tuvieron un gran recibimiento y posicionaron a la idol como una de las artistas femeninas de Corea del Sur más escuchadas en todo el mundo.

El pasado mes de septiembre, fue el turno de Lisa para estrenar su disco "LALISA" que contiene el sencillo con el mismo nombre y además la canción "MONEY" que todavía está sonando fuerte y escalando posiciones en listas de éxitos.

Lisa llegó a romper todos los récords en plataformas de streaming al convertirse en la artista con el video más visto durante sus primeras 24 horas de estreno en YouTube, además de conseguir millones de reproducciones en Spotify y Apple Music en tan solo unos días.

La cantante estuvo en el centro de una fuerte polémica a finales del mes pasado cuando su disquera YG Entertainment canceló la participación que tenía programada en la semana de la moda de París como embajadora de la marca Bvlgari.

Esto desató las protestas de miles de fans que se organizaron para promover un boicot en redes a la agencia y mandaron correos masivos, hasta que se dio a conocer que la idol finalmente podría asistir a los próximos eventos de la famosa marca de joyas.

Leer más: Jeongyeon regresó a TWICE para celebrar 6 años de música con sus compañeras.

El éxito de Lisa está superando al que tuvo con Blackpink el año pasado con el estreno de "The Album", y ha causado gran expectativa con el anuncio del próximo lanzamiento de "SXY Girl", su colaboración con DJ Snake, Ozuna y Megan Thee Stallion.

¿Van a ganar Lisa y Rosé?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos