Noticias

Lisa de Blackpink ya es la solista de K-Pop que más ha durado en Billboard 200

Las canciones de Lisa "LALISA" y "MONEY" llevan 9 semanas en la lista de Billboard Global 200 con lo que la integrante de Blackpink rompe otro récord.

Por Javier Angulo

- 22 de Noviembre de 2021 - 18:30 hs
Rompe récord Lisa de Blackpink de permanencia en Billboard.

Rompe récord Lisa de Blackpink de permanencia en Billboard.

Desde que debutó en septiembre con su álbm solista, Lisa de Blackpink no ha parado de romper récords, haciendo historia como una de las cantantes de K-Pop que han durado más en las listas de Billboard.

Lisa Manoban, quien nació en Tailandia e hizo su carrera en Corea del Sur, forma parte de Blackpink junto a Jennie, Jisoo y Rosé, y desde que lanzó su álbum "LALISA" con el sencillo "MONEY" ha recibido todo el apoyo de BLINKs para llegar a lo más alto. Ahora la artista de YG Entertainment figura en la lista de Billboard Global 200 con un récord muy especial.

Actualmente la idol tiene su nombre en tres canciones que aparecen en la mencionada lista de lo más escuchado, pero son sus sencillos "LALISA" y "MONEY" los que están haciendo que la integrante de Blackpink se corone con una nueva marca.

Ambas canciones llevan nueve semanas en el ranking, lo que convierte a Lisa en la cantante solista de K-Pop que ha durado más tiempo en la lista de Billboard Global 200, la cual reúne las doscientas canciones más escuchadas a nivel internacional.

Leer más: Top 5 videos de Blackpink que superan el billón de vistas en YouTube.

Estos temas también sobresalen entre las canciones más exitosas de una artista mujer conocida principalmente por hacer música K-Pop, y podrían seguir escalando puestos en la lista, tomando en cuenta la manera en que sus fans se organizan para reproducir de manera masiva sus canciones en las plataformas de streaming.

En cuanto a actos femeninos de la música de Corea del Sur, estos dos sencillos de Lisa están superando al hit "Alcohol-Free" de TWICE y "Next Level" de sus colegas aespa, dos temas que duraron ocho semanas en el ranking.

Actualmente, la canción hecha por un acto femenino de K-Pop que más ha durado en la lista de Billboard Global 200 es el mega hit "How You Like That", que permaneció la impresionante cantidad de 34 semanas y que también es uno de los videos de la banda que superan el billón de vistas en YouTube.

Lisa está lejos todavía de alcanzar la marca que impuso con su grupo, sin embargo sí pudo superar al disco "The Album" de Blackpink con la cantidad de ventas en su primera semana cuando estrenó su álbum en solitario "LALISA".

Después de Blackpink, la segunda canción en esta categoría que ha durado más en la lista es el sencillo "I Can't Stop Me" de TWICE, con 15 semanas de permanencia. Le siguen otras dos canciones del grupo de Lisa: "Ice Cream" en colaboración con Selena Gomez y "Lovesick Girls".

Por el momento el fandom del cuarteto de Corea del Sur está esperando su comeback a más de un año sin haber lanzado nuevo material, y fue Lisa quien reveló la semana pasada que la banda ya está trabajando en sus siguientes canciones.

Leer más: Jisoo de Blackpink abre su corazón en el conmovedor teaser de Snowdrop

El proyecto en solitario de Lisa ha tenido un gran éxito a nivel internacional, haciendo historia también con su colaboración en "SG" con Ozuna, DJ Snake y Megan Thee Stallion, pues se convirtió en la primera artista de K-Pop en llegar a la lista de Billboard Latino.

¿Es Lisa la mejor solista de Blackpink?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos