Noticias

Lisa de Blackpink supera a Taylor Swift en YouTube con el debut de "LALISA"

El debut de Lisa de Blackpink con su video "LALISA" rompió el récord de Taylor Swift con el estreno más visto de un video musical solista en YouTube.

Por Javier Angulo

-
Con su nuevo video Lisa de Blackpink supera a Taylor Swift.

Con su nuevo video Lisa de Blackpink supera a Taylor Swift.

La expectativa que generó Lisa de Blackpink con su debut solista "LALISA" se ha traducido en los récords que está rompiendo la cantante y rapera nacida en Tailandia desde que publicó su video en YouTube el pasado 10 de septiembre.

Lalisa Manoban, nombre completo de la cantante que integra Blackpink junto a Jennie, Jisoo y Rosé, ha trascendido a la música K-Pop para posicionarse entre los artistas más populares fuera de las fronteras de Corea del Sur. Ahora, Lisa está reportando grandes números a su agencia YG Entertainment al superar el récord que tenía Taylor Swift en YouTube.

Y es que durante los dos últimos años la famosa cantante de pop de Estados Unidos tenía el récord del video musical de un acto solista más visto durante sus primeras 24 horas de publicación en la plataforma, con su hit "ME!" que reunió 65.2 millones de vistas en su primer día.

Esto fue superado por Lisa, quien de acuerdo con información que la popular plataforma de videos dio a conocer el pasado 13 de septiembre, el video "LALISA" superó al de Taylor Swift con 73.6 millones de reproducciones durante sus primeras 24 horas, con lo que la integrante de Blackpink impone un nuevo récord en su trayectoria.

Leer más: Rosé de Blackpink lleva el K-Pop a la Met Gala en un espectacular vestido YSL.

Fuera de la categoría de solistas, el nuevo clip de la cantante se coloca como el sexto video musical más visto durante sus primeras 24 horas en la historia de YouTube a nivel global, y lo interesante es que solo es superada por videos de K-Pop.

Los primeros tres lugares en ese top los tiene BTS con sus hits "Butter", "Dynamite" y "Boy With Luv", mientras que los dos puestos siguientes pertenecen a Blackpink con el éxito "Ice Cream" en colaboración con Selena Gomez y "How You Like That", así que prácticamente todo se queda en casa.

Cabe mencionar que estos logros se deben en gran medida a la capacidad de organización por parte de los fandoms del K-Pop, quienes en redes sociales se proponen hacer que sus artistas rompan récords con cada nuevo lanzamiento.

Desde que se dio a conocer que Lisa estaría debutando con su material en solitario el 10 de septiembre, todo BLINK se puso de acuerdo para hacer lo posible por posicionar a su artista en los puestos más altos de popularidad, algo que se ha reflejado en distintas plataformas y formatos.

Y es que además de la nueva marca que impuso el video de "LALISA", el álbum que se estrenó el mismo día por parte de la integrante de Blackpink se convirtió en el disco de K-Pop más solicitado en preventa, vendiendo más de 700 mil copias antes de su estreno.

Mientras el nuevo sencillo de la cantante tailandesa sigue su camino hacia lo más alto de las listas de popularidad, sus fans esperan que el otro track que viene en el álbum, llamado "Money", también se estrene próximamente en video para hacer que obtenga millones de reproducciones.

Leer más: Instantes de pánico vivió BTS cuando Jungkook se desmayó en un concierto.

Además, en estos días se supo que uno de los próximos estrenos de Blackpink verá al popular cuarteto incursionar en la música urbana, pues se está preparando una colaboración con Ozuna, uno de los nombres más famosos en el género.

¿Lisa o Taylor Swift?

Lisa 0%
Taylor Swift 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos