Noticias

Lisa de Blackpink se disculpa por el video "MONEY": no era su intención ofender

Durante un videochat Lisa de Blackpink aprovechó para pedir disculpas ante sus fans luego de haber sido señalada por apropiación cultural en "MONEY".

Por Javier Angulo

- 28 de Septiembre de 2021 - 17:38 hs
Pide disculpas Lisa de Blackpink por ofensas en "MONEY".

Pide disculpas Lisa de Blackpink por ofensas en "MONEY".

El 23 de septiembre Lisa de Blackpink estrenó el video de "MONEY", el segundo sencillo que de su exitoso álbum solista "LALISA", y aunque el tema acumula millones de reproducciones en YouTube, también ha traído polémica a la cantante de K-Pop.

La artista nacida en Tailandia, quien ha tenido gran éxito en Corea del Sur junto a Jisoo, Jennie y Rosé como parte de Blackpink, apenas lanzó su álbum solista por parte de YG Entertainment y en menos de un mes, Lisa ha ido de la alegría por el éxito con "LALISA" a la preocupación por serias acusaciones con "MONEY".

Las críticas se hicieron notar desde el pasado 19 de septiembre cuando la cantante publicó la foto promocional que anunciaba la llegada del video. En particular, fueron muchos usuarios de redes sociales quienes acusaron a Lisa de apropiación cultural por la elección de su peinado.

La artista aparece en la imagen luciendo unas extensiones de cabello en trenzas color rojo muy similares a las conocidas como "box braids", las cuales son una parte muy importante de la cultura africana.

Leer más: Billie Eilish interrumpe su concierto para regañar al personal de seguridad.

El tema fue objeto de todo un debate por parte de usuarios en redes, quienes no podían ponerse de acuerdo acerca de si ello contaba como apropiacion cultural o no.

Hubo quienes salieron en defensa de la cantante diciendo que en Tailandia, país de origen de la artista, también se usa ese estilo de trenzas en un peinado llamado "Phom Pia" y que por lo tanto Lisa no se estaba apropiando de nada ajeno.

Aún así la cantante aprovechó una sesión de videochat con sus fans para pedir disculpas ante quien pudiera haberse ofendido, luego de que un asistente a la sesión leyera una carta a la artista para hablarle del tema con mucho respeto.

La cantante incluso pidió al staff extender la sesión, la cual se había planeado para durar 90 segundos, para tener tiempo suficiente de escuchar a sus fans y aclarar que nunca tuvo la intención de ofender a nadie.

"No lo sabía... no tuve malas intenciones, pensé que el peinado era muy cool... sí eso es todo pero me siento muy mal y es como... estoy muy apenada por quien pudiera haber sido lastimado por ello", dijo.

"Lo siento mucho, tengo que hacer doble revisión con todo", añadió la cantante, además de asegurar que de ahora en adelante va a tener más cuidado con las decisiones estéticas de su material.

Lisa agradeció a sus fans por haberla puesto al tanto acerca del tema y demostró lo bien que puede manejar una crisis para sacar de ello lo que pueda resultar positivo tanto para su trayectoria como para sus fans.

El lanzamiento solista de la integrante de Blackpink ha sido uno de los estrenos más exitosos del año en la escena del K-Pop y llegó justo para celebrar los cinco años de carrera que lleva el grupo de YG Entertainment.

Leer más: V de BTS canta covers de K-Pop con su sensual voz y sus fans aún no lo superan.

Lo que sigue para el cuarteto femenino es una incursión en el género urbano pues se ha dado a conocer que tienen en puerta una colaboración con el artista de Puerto Rico Ozuna.

¿Crees que Lisa hizo apropiación cultural?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos