Noticias

Lisa de Blackpink, menospreciada otra vez por su agencia: fans piden boicot a YG

Los fans de Lisa de Blackpink culpan a YG Entertainment de menospreciar a la artista en varias ocasiones, siendo el caso Fashion Week el más reciente.

Por Javier Angulo

- 06 de Octubre de 2021 - 09:04 hs
Fans de Lisa de Blackpink piden boicot a YG Entertainment.

Fans de Lisa de Blackpink piden boicot a YG Entertainment.

Una gran polémica se ha desatado luego de que YG Entertainment cancelara la participación de Lisa de Blackpink en la Fashion Week de París, donde la cantante de K-Pop tenía una colaboración programada en el evento de Bvlgari.

Mientras sus compañeras de Blackpink, Jisoo, Jennie y Rosé brillan en los eventos de marcas de moda como Yves Saint Laurent y Chanel, Lalisa Manoban se queda sin poder asistir a los shows a pesar de que viajó de Corea del Sur a Francia. Desde hace meses BLINKs han notado que YG Entertainment no trata bien a Lisa, por lo que piden boicot a la compañía.

La cantante nacida en Tailadia es considerada actualmente la idol más popular a nivel mundial gracias al estreno de su álbum solista "LALISA", con el cual ha roto récords de ventas y en plataformas de streaming, además de ser la artista de K-Pop más seguida en Instagram.

A pesar de esto, los fans de Lisa consideran que la agencia YG Entertainment tiene un historial de malos tratos a la artista que se remonta al año pasado, cuando ignoraron amenazas de muerte hacia ella y no hicieron nada por protegerla de un mánager que le robó más de 800 mil dólares.

Leer más: Le prohíben a Lisa de Blackpink participar en la Fashion Week de París.

El incidente que se dio a conocer ayer, cuando YG le prohibió a la cantante participar en los eventos de la semana de la moda alegando su preocupación por el Covid, a pesar de que la artista ya está vacunada y ya viajó a París, es tan solo la muestra más reciente en una larga cadena de hechos que muestran cómo la compañía menosprecia a la integrante de Blackpink.

El pasado mes de junio los fans de la artista notaron que mientras sus compañeras de grupo, Jennie y Rosé estaban en Los Ángeles trabajando en nueva música y conviviendo con artistas como Olivia Rodrigo y Dua Lipa, de Lisa no se sabía nada.

Muchos de sus seguidores se preguntaron por qué la cantante no estaba con sus compañeras en Estados Unidos, y consideraron que ella merecía el mismo nivel de exposición que las demás integrantes del grupo.

El caso de la semana de la moda no fue la primera vez que Lisa no pudo estar presente en un evento de París, pues en meses pasados la cantante fue invitada como parte del jurado de los premios ANDAM a lo mejor de la moda.

Aunque en entrevista la cantante dijo que estaba "muy contenta y honrada de poder ser parte de ANDAM", sus fans se llevaron una gran decepción cuando se conectaron al livestream del evento y no la vieron entre el jurado.

Lo que muchos de sus seguidores dicen es que YG Entertainment no quiere que Lisa opaque a sus compañeras de Blackpink con la popularidad que por sí sola ha ganado, y por lo tanto tratan de mantenerla en un perfil más bajo, a pesar de que es inevitable que cada vez gane más atención.

Leer más: Top 5 canciones de BTS para llorar después de una ruptura amorosa.

Desde el pasado 5 de octube los hashtags #YGTalkToUs, #YGLetLisaDoHerWork y #JusticeForLisa están liderando tendencias en Twitter, mientras los fans de la cantante se organizan para mandar una cantidad masiva de correos a la compañía.

¿Debería Lisa romper contrato con YG Entertainment?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos