Noticias

Lisa de Blackpink compite con Karol G en los Premios Juventud 2022

Lisa de Blackpink es una de las cantantes de K-Pop nominadas a los Premios Juventud 2022 en una categoría donde compite con Karol G y J Balvin

Por Javier Angulo

- 16 de Junio de 2022 - 17:29 hs
Está nominada Lisa de Blackpink en los Premios Juventud 2022.

Está nominada Lisa de Blackpink en los Premios Juventud 2022. (Instagram)

Lisa de Blackpink sigue llegando lejos con su música y ahora la artista originaria de Nueva Zelanda es una de las cantantes de  K-Pop  nominadas a los Premios Juventud 2022 que se enfocan en la música latina.

Lalisa Manoban, quien forma parte de Blackpink junto a Jennie, Jisoo y Rosé, es candidata a ganar uno de los Premios Juventud 2022 por su colaboración con Ozuna, DJ Snake y Megan Thee Stallion en "SG". La artista que rompió récords en Spotify con "MONEY" y que representa la agencia YG Entertainment de Corea del Sur compite con Karol G en una categoría muy reñida.

Fue el pasado 15 de junio cuando se dio a conocer la lista de los nominados a los Premios Juventud 2022, los galardones que se dedican a lo mejor de la música en español para el público latino que reside en los Estados Unidos.

Ya que estos premios se eligen por medio de la votación de la gente, la integrante de  Blackpink  tiene una fuerte competencia en la categoría en la que participa, pues compite con algunos de los artistas más populares que han estrenado verdaderos hits en el último año.

Leer más: Top 10 artistas de K-Pop más buscados en Google en 2022

Lisa está en la terna de Colaboración OMG (Mejor Colaboración con un artista anglo) gracias al éxito que tuvo la canción "SG" del año pasado, un track producido por DJ Snake en el que la idol canta junto a Ozuna y Megan Thee Stallion.

En esta misma categoría aparece Karol G junto a DJ Tiësto con el tema "Don't Be Shy", así como J Balvin y Ed Sheeran con "Sigue".

Se trata de una categoría bastante reñida ya que incluye algunos de los artistas top del momento, como Rosalía y The Weeknd con su canción "La Fama" y Camila Cabello junto a Myke Towers y Tainy en "Oh Na Na".

Otros nominados son Camilo y Shawn Mendes por "Kesi Remix", así como Maluma y Rayvanny con "Mamá Tetema". Por si fuera poco, Ozuna repite nominación por su colaboración con Christina Aguilera, y Sebastián Yatra aparece junto a John Legend con "Tacones Rojos".

Cabe mencionar que Lisa de Blackpink no es la única cantante de K-Pop que participa en esta edición de los Premios Juventud, ya que el grupo MOMOLAND también compite en la categoría Girl Power (mejor colaboración entre dos o más artistas femeninas), por su tema "Yummy Yummy Love" junto a Natti Natasha.

La ceremonia de la premiación se va a llevar a cabo el próximo jueves 21 de julio, y las votaciones para cada una de las 33 categorías ya se pueden emitir a través del sitio web oficial del evento.

Mientras llega el gran día, Lisa prepara junto a sus compañeras de Blackpink el esperadísimo comeback del grupo, del cual se ha dicho que muy posiblemente se lleve a cabo el próximo mes de agosto.

Leer más: Conoce el grupo que tuvo Lisa de Blackpink antes de ser famosa

Además, su colega Rosé fue quien dio a conocer hace poco que el cuarteto de K-Pop tendrá una gira de conciertos por diferentes ciudades del mundo antes de finalizar el año.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos