Noticias

Lisa de Blackpink cambió su nombre legal a Lalisa y te contamos por qué

La cantante Lisa de Blackpink nació en Tailandia con un nombre distinto a Lalisa Manoban, el cual fue cambiado legalmente por un motivo muy peculiar.

Por Javier Angulo

- 08 de Septiembre de 2021 - 19:43 hs
El nombre legal de Lisa de Blackpink no era el que conoces.

El nombre legal de Lisa de Blackpink no era el que conoces.

Lisa de Blackpink está muy cerca de estrenar su debut como solista, un álbum de dos canciones llamado "Lalisa" en el que la cantante de K-Pop hace referencia a sus raíces de Tailandia, el país donde nació.

Aunque se sabe que el título de este lanzamiento se refiere a Lalisa Manoban, nombre completo de Lisa, la verdad es que la artista que integra Blackpink junto a Rosé, Jennie y Jisoo cambió legalmente su nombre de nacimiento antes de vivir en Corea del Sur. La cantante que representa YG Entertainment colabora con TEDDY, Bekuh Boom y The Black Label en el esperado lanzamiento que habla de su identidad.

Como parte del cuarteto femenino más famoso del K-Pop, Lisa ha ganado una gran notoriedad como cantante y rapera, y hoy en día su nombre es inconfundible en la música a nivel internacional.

Sin embargo, Lalisa tuvo un nombre de nacimiento que tal vez sería no tan sencillo de recordar para sus seguidores fuera del país asiático. De acuerdo con el sitio de Blackpink Fandom, la idol se llamaba Pranpriya Manoban.

Leer más: Gran decepción para fans de Blackpink fue el remix a "Sour Candy" de Lady Gaga.

Años más tarde, cuando ya tenía edad para decidir, cambió legalmente su nombre a Lalisa Manoban y la razón es una que ha causado mucha curiosidad a sus fans. Se dice que ocurrió cuando una vidente le dijo a la artista que si se cambiaba el nombre tendría muy buena suerte en el futuro.

Le sugirió llamarse "Lalisa", porque, en el idioma tailandés, la palabra significa "alguien que recibirá alabanzas.

Si la historia es cierta, la idol pudo haber tomado la mejor decisión de su vida, pues como parte de Blackpink ya es querida por millones de fans en todo el mundo, y en la víspera de su debut como solista su popularidad sigue creciendo.

Tal es la expectativa por el estreno de la cantante que en los últimos días su más reciente teaser que promueve el lanzamiento se posicionó en el primer lugar de tendencias de YouTube a nivel global.

Además, su álbum que contiene las canciones "Lalisa" y "Money" ya vendió más de 700 mil copias y aún no se ha estrenado.

El disco llegará al mismo tiempo que su video este 10 de septiembre, y desde hace varios meses se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados en la música K-Pop, y con todo se está perfilando para romper récords de audiencia.

Otra integrante de Blackpink que debutó como solista este año es Rosé, quien de igual manera cambió su nombre por uno que sus fans pudieran reconocer con mayor facilidad, ya que hoy en día un artista tiene que considerar cómo su nombre será tecleado en plataformas de streaming y buscadores.

Leer más: Malos tiempos para el K-Pop: la censura y discriminación amenazan su futuro.

Así, Rosé cambió su nombre coreano Park Chaeyoung por Roseanne Park, y también hizo referencia a su apelativo con el título de su disco "R" que contiene los temas "On The Ground" y "Gone", dos sencillos que rompieron récords posicionándola entre las solistas más escuchadas de su país.

¿Crees que Lisa va a romper récords con su debut?

0%
No 0%

Después del estreno de Lisa, solo faltará Jisoo para que los fans de Blackpink puedan escuchar material en solitario de cada una de las cuatro idols.

Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos