Noticias

Legisladores en Corea del Sur quieren obligar a BTS a hacer servicio militar

La discusión sobre BTS y su servicio militar vuelve a ser polémica entre legisladores de Corea del Sur que se oponen a una excepción para los idols.

Por Javier Angulo

- 25 de Noviembre de 2021 - 10:32 hs
Legisladores piden servicio militar de BTS en Corea del Sur.

Legisladores piden servicio militar de BTS en Corea del Sur.

Mientras BTS celebra su nominación al Grammy por "Butter" y prepara sus conciertos Permission To Dance On Stage en Los Ángeles, los legisladores de Corea del Sur vuelven a discutir intensamente la posibilidad de que los cantantes de K-Pop presten servicio militar.

Si no se cambia la ley, Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM podrían ingresar a otro ARMY que no es el de sus fans. BTS ha sido el motivo de un debate reciente en la Asamblea Nacional del país asiático, pues hay quien pide que la banda de Big Hit Music pase por el servicio militar sin condiciones especiales, al igual que toda la población.

El posible ingreso de los idols a este servicio obligatorio ha sido un tema de discusión en los últimos años, y en días recientes ha vuelto a surgir ante la dificultad que han mostrado los integrantes de la Asamblea Nacional para ponerse de acuerdo al respecto.

El sitio de Yonhap News Agency publicó este 25 de noviembre un reporte donde Boo Seung-chan, quien es vocero del ministro de defensa de Corea del Sur, declaró que la armada está considerando "variables situacionales" ante la llamada Ley BTS.

Leer más: Con una sola nominación para BTS, los Grammys decepcionan a ARMY.

Esta ley, si se aprueba, permitiría que los intgrantes de Bangtan Sonyeondan continúen su trabajo como idols del K-Pop mientras llevan a cabo un programa alternativo por 34 meses que contaría como servicio militar, en vez de prestar el periodo regular de servicio obligatorio que dura entre 18 y 22 meses para todos los varones del país.

Para esto se necesita que la mayoría los integrantes de la Asamblea Nacional esté de acuerdo y dando su voto a favor de la Ley BTS, sin embargo se ha reportado tanto en la agencia Yonhap como en el periódico The Korea Herald que un subcomité en la samblea ha "fallado en progresar de cualquier manera".

En los medios de comunicación se dice que hubo discusiones intensas acerca de los pros y contras de permitir que BTS haga un programa alternativo al servicio militar que permita a los idols no interrumpir sus actividades musicales.

"Acerca de la revisión de la ley, el ministro de defensa no puede evitar sino considerar variables situacionales. La que enfrentamos en este preciso momento es la situación causada por la población que disminuye", dijo el vocero del ministro de defensa.

"Por otro lado, está la necesidad de un consenso social. En otras palabras, esto se trata de un servicio militar justo", añadió Boo Seung-chan, mencionando la necesidad de ser prudentes ante esta situación.

Mientras se decide el destino de los idols en la Asamblea Nacional, BTS se concentra en sus actividades en Estados Unidos que incluyen los cuatro conciertos en el SoFi Stadium de Los Ángeles a finales de noviembre y principios de diciembre, y para los cuales se agotaron las entradas.

Leer más: Lisa da positivo a prueba de Covid-19: integrantes de Blackpink esperan resultados

También se dio a conocer que Kim Taehyung, mejor conocido como V, está por contribuir con una canción a la banda sonora del K-Drama Our Beloved Summer, después de que su compañero Jin apareciera en el soundtrack de Jirisan con el exitoso tema "Yours".

¿Debería BTS ir al servicio militar?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos