Noticias

Le exigen a Justin Bieber que cancele su concierto en Arabia Saudita

El concierto que Justin Bieber dará en diciembre en Arabia Saudita ha causado gran polémica mientras piden al artista "no cantar para asesinos".

Por Javier Angulo

- 22 de Noviembre de 2021 - 13:57 hs
Piden a Justin Bieber cancelar concierto en Arabia Saudita.

Piden a Justin Bieber cancelar concierto en Arabia Saudita. (Billboard)

Justin Bieber está en el ojo del huracán por su concierto en Arabia Saudita agendado para el mes de diciembre, ante el cual el cantante pop de Canadá está recibiendo peticiones cada vez más serias de cancelarlo.

El concierto de Justin Bieber en Arabia Saudita está programado para el 5 de diciembre como parte de un evento de Fórmula 1 donde también se presentará David Guetta, Tiësto, Jason Derulo y A$AP Rocky. El esposo de Hailey Baldwin que ha tenido gran éxito con "STAY" junto a The Kid LAROI podría dejar a sus fans sin escuchar "Sorry" en vivo si la situación en el país no mejora.

La petición para el cantante llegó de parte de Hatice Cengiz, viuda del periodista Jamal Khashoggi del Washington Post que fue asesinado por el actual régimen del príncipe Mohammed bin Salmán en Arabia Saudita.

"No cantes para los asesinos de mi amado Jamal. Por favor exprésate y condena a su asesino, Mohammed bin Salmán. Tu voz será escuchada por millones", escribió Cengiz en una carta que publicó el mencionado medio de comunicación.

Leer más: Camila Cabello tuvo un cambio de look radical tras su ruptura con Shawn Mendes

"Si tú te niegas a ser un peón de MBS, tu mensaje será fuerte y claro: yo no actúo para dictadores. Yo elijo la justicia y la libertad por encima del dinero", agregó.

El periodista Jamal Khashoggi, quien era residente de los Estados Unidos, fue asesinado y desmembrado en el consulado de Estambul en 2018 por un equipo de hombres relacionados al príncipe de Arabia Saudita.

Aunque el gobernante siempre ha negado cualquier nexo con el caso, la CIA le atribuye de manera oficial el asesinato del periodista.

La viuda del periodista no es la única que ha pedido a Justin Bieber cancelar su concierto, pues hace dos semanas la organización de Human Rights Watch publicó un comunicado en el que de igual manera se le invitaba a no presentarse en el evento.

"Si Bieber actúa, él estaría participando en la estrategia del régimen para encubrir los abusos a derechos humanos", se lee en el comunicado que emitieron el presidente de la organización Garry Kasparov así como el CEO Thor Halvorssen.

En esta carta los activistas señalan el estatus de Bieber como personalidad global, para pedirle que "tome esta oportunidad para influir positivamente en la política de derechos humanos en Arabia Saudita cancelando su participación, como un símbolo de solidaridad con el sufrimiento actual de la población saudí".

El régimen actual de bin Salmán ha sido denunciado por sus abusos a la población y la dura represión a miembros de la comunidad LGBTIQ+, así como la restricción a medios de comunicación y reclusión de activistas en pro de los derechos de las mujeres.

El evento del Grand Prix de la Fórmula 1 en el que está programado el concierto de Justin Bieber es una de las medidas que ha llevado a cabo el actual gobierno de Arabia Saudita con la intención de proyectar una imagen de modernidad y prosperidad en la región.

Leer más: Britney Spears se fue contra Christina Aguilera por omitir hablar de su tutela

Mientras le piden que cancele su concierto, Justin Bieber añade más fechas a su gira mundial de 2022 ante la gran demanda que ha tenido en varios países.

¿Debería cancelar Justin Bieber?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos