Noticias

Latin Grammy: la canción del año la tiene Residente con "René"

El cantante puertorriqueño Residente ganó con "René" el premio Grammy latino a la canción del año, imponiéndose al hit "Tusa" de Karol G con Nicki Minaj y a "Codo con Codo" de Jorge Dréxler.

Por Sound Park

- 21/11/2020 11:30
Residente pronunció un emotivo discurso tras recibir el premio a la canción del año por "René". /Foto: EFE

El premio de la canción del año en la entrega 21 de los galardones Latin Grammy fue para Residente con "René", el tema que el puertorriqueño ex vocalista de Calle 13 estrenó en febrero de este 2020, causando gran sensación a nivel global con una canción íntima y nostálgica en que el rapero muestra su lado más vulnerable.

Fue hace nueve meses cuando Residente se volvió viral con "René", la canción que sorprendió a todo el mundo al presentar una imagen del cantante y rapero distinta a lo que hasta entonces había llevado en su trayectoria musical, en la cual ha lanzado cinco discos al frente de Calle 13 y un álbum como solista.

El fenómeno que inundó Internet a principios del año con la canción "René" fue reconocido con el premio más importante para la industria de la música latina, en una ceremonia que se llevó a cabo sin público debido a las medidas impuestas ante la crisis de salud por la pandemia del coronavirus.

Si bien el video de este sencillo acumula hasta la fecha más de 148 millones de vistas, el artista de Puerto Rico dijo en su discurso de agradecimiento vía streaming, que el arte no se define por los números, los seguidores en Instagram ni los videos en YouTube.

"El arte para mí está hecho para que seamos reflejo de todo lo que nos afecta, está hecho para hacerno sentir libres y digamos lo que sentimos sin miedo aunque nos cueste la vida", señaló en su mensaje.

El rapero agregó que "nosotros como artistas debemos sentirnos incómodos para obligarnos diariamente a innovar y ser creativos".

En la categoría al premio canción del año también se encontraba el mega hit "Tusa" de Karol G y Nicki Minaj, así como el dueto "Bonita" de Juanes y Sebastián Yatra, "El mismo aire" de Camilo y "Codo con codo" de Jorge Dréxler.

Otras canciones nominadas a este galardón fueron "ADMV" de Maluma, "For Sale" de Alejandro Sanz y Carlos Vives, "#ELMUNDOFUERA", la improvisación de Alejandro Sanz en los primeros días de la pandemia, "Tiburones" de Ricky Martin y "Lo que en ti veo" de Kany García y Nahuel Pennisi.

Por su parte, Residente añadió en su discurso que ve miedo entre los artistas a no ser incluidos en ninguna lista de Spotify, miedo a no sonar en la radio y a no vender.

"En el arte no se puede tener miedo, esa es la diferencia entre ser únicamente un negociante o un artista. Nosotros somos artistas y nuestra prioridad es hacer arte", comentó.

 

¿Merece el tema "René" de Residente el premio a la canción del año?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias