Noticias

Las exorbitantes ganancias de Dr. Dre son reveladas en juicio contra su ex-esposa

¿Cuánto dinero tiene Dr. Dre? la pregunta fue respondida en un juicio reciente del artista de hip-hop para divorciarse de su ex-esposa Nicole Young.

Por Javier Angulo

- 20 de Noviembre de 2021 - 11:55 hs
Revelan cuánto dinero tiene Dr Dre en juicio por divorcio.

Revelan cuánto dinero tiene Dr Dre en juicio por divorcio. (AFP)

Los fans del intérprete de "Stil D.R.E." ya pueden saber cuánto dinero tiene Dr. Dre, pues las finanzas de la estrella del hip-hop y productor de Aftermath Entertainment fueron reveladas en un juicio contra su ex-esposa Nicole Young.

Además de su importante papel en el rap detrás de artistas como Eminem, 50 Cent y Snoop Dogg, el ex-integrante de N.W.A. originario de Compton tiene exitosos negocios como la marca Beats Electronics que vendió a Apple, por lo que muchos seguidores del autor de "The Chronic" se preguntan cuánto dinero tiene Dr. Dre.

Esto fue revelado por el sitio Radar Online que obtuvo documentos de la Corte donde se lleva a cabo el juicio de divorcio del rapero cuyo nombre real es Andre Romelle Young y en los que se detallan sus ganancias mensuales.

De acuerdo con lo que se ha publicado, Dr. Dre está ganando alrededor de 228 mil dólares cada mes. Según sus registros financieros, el rapero y productor ha hecho una gran fortuna en el último a partir de la venta de su marca Beats a Apple, una transacción por la cual obtuvo cerca de 74 millones de dólares. 

Leer más: Demanda a Travis Scott aumenta a 2 mil millones de dólares por Astroworld 2021

El también fundador de Afmermath Entertainment tiene 182 millones 744 mil 809 de dólares entre dinero en efectivo y sus cuentas de ahorro. Tiene también un adicional de 6 millones 262 mil 311 dólares en acciones y 269 millones de dólares en propiedades.

Aunque el intérprete de "Forgot About Dre" está ganando mucho dinero, también tiene gastos muy altos. Se estima que el artista ha gastado al menos 17 millones de dólares en el último año.

Entre sus gastos se incluyen 3.2 milones de dolares hipotecas y 2.3 millones en entretenimiento. También gastó 7.8 millones de dólares en lo que se enlista en los documentos mencionados como "regalos", incluyendo apoyo financiero para sus hijos menores de edad.

El magnate del hip hop se gastó además un estimado de 156 mil dólares en cuentas de hospital y medicamentos, pues hay que recordar que en enero de este año fue hospitalizado tras haber sufrido un derrame cerebral.

Además, sus cuentas de teléfono ascienden a 21 mil dólares y se ha gastado otros 104 mil dólares en pagos relacionados con sus automóviles. Otra cantidad de 177 mil dólares figura en los documentos como gastos relacionados a donaciones de caridad.

El abogado de Dr. Dre señaló que el rapero no está incluyendo lo que ha pagado de impuestos ni lo que se está gastando en cuotas para su apoyo legal. Los pagos que debe a su ex esposa y los gastos por las residencias que ocupan miembros de su familia tampoco fueron listados.

Por el momento el artista está ocupado en esta intensa batalla legal contra su ex esposa Nicole Young a quien acusó de robo en meses pasados.

Leer más: Alemán se une a Lolita Ayala en el lanzamiento de su esperado disco "Huracán"

Cabe recordar que este año la hija mayor de Dre salió en medios de comunicación a pedir ayuda económica, diciendo que no hay podido establecer contacto con su papá.

¿Es Dr. Dre la estrella más grande del hip-hop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos