Noticias

Las dos veces que BTS sorprendió a líderes del mundo en la Asamblea de la ONU

Luego de que BTS fuera nombrado para ir una tercera vez a la Asamblea de la ONU recordamos las veces pasadas que los idols estuvieron en el evento.

Por Javier Angulo

-
BTS será enviado especial de Corea del Sur a la ONU.

BTS será enviado especial de Corea del Sur a la ONU. (Unicef)

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In tiene un enviado especial para representar al país en la próxima Asamblea de la ONU en Nueva York: la banda sensación del K-Pop, BTS.

Hoy se dio a conocer que el grupo que integran Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM estará presente en la 75 Asamblea de la ONU que se realizará el 16 de septiembre. Esta será la tercera vez que BTS tenga una participación ante Naciones Unidas, ya que el grupo representado por Big Hit Music ha estado en dos ocasiones anteriores sorprendiendo no sólo a ARMY sino a los líderes mundiales presentes.

Los Bangtan Boys han sido invitados más de una vez a hablar ante las Naciones Unidas, ya que su alcance y popularidad a nivel internacional, que han aumentado cada año, vuelve a los idols la opción ideal para difundir mensajes que necesiten ser escuchados.

El talento de los intérpretes de "Permission To Dance" para transmitir emoción va más allá de sus conciertos, pues también saben hacerlo al pronunciar discursos ante líderes del mundo, tal y como recordamos en las dos ocasiones pasadas que participaron en el evento.

Leer más: Una posible colaboración de BTS con Jennifer Lopez está intrigando a ARMY.

1. Asamblea 73. La primera vez que BTS habló ante líderes de la ONU fue en 2018 durante el lazamiento del programa "Generation Unlimited" de la UNICEF, con el cual se empezó a apoyar a estudiantes de zonas rurales en Argentina y Bangladesh con tecnología para la educación.

Kim Nam-joon, mejor conocido como RM en el grupo, fue el elegido para hablar ante los presentes. Refiriéndose a  la campaña "Love Myself" que la banda llevó en colaboración con la UNICEF, dijo: "El amor verdadero empieza cuando me amo a mí mismo". 

"Demos todos un paso más. Hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos. Así que ahora, yo les insto a que hablen por ustedes mismos. Me gustaría preguntarles a todos ¿cuál es su nombre?", comentó.

"¿Qué te emociona y hace que tu corazón lata? Cuéntame tu historia. Quiero escuchar tu voz. Quiero escuchar tu convicción. No importa quién seas, de dónde eres, tu color de piel, tu identidad de género, sólo habla por ti mismo. Encuentra tu nombre y encuentra tu voz hablando por ti mismo".

Al explicar la manera en que él define su identidad a partir de su convicción, RM dio un momento emotivo a toda la Asamblea entre quienes se encontraban el secretario general de la ONU António Guterres y el presidente de Rwanda, Paul Kagame, así como el ex presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim.

2. Asamblea 75. En 2020 los intérpretes de "Butter" mandaron un mensaje a la Organización de las Naciones Unidas para hablar de solidaridad y esperanza durante los primeros meses en que la pandemia del Covid-19 azotó al mundo.

"Vivimos en la incertidumbre, pero realmente, nada ha cambiado", dijo Jungkook en el mensaje grabado que contó con los testimonios de los siete integrantes del grupo.

"Si hay algo que pueda hacer, si nuestras voces pueden dar fuerzas a la gente, entonces eso es lo que queremos y es lo que seguiremos haciendo", agregó.

Leer más: Más mujeres acusan a Kris Wu de violación y Louis Vuitton se deslinda de él.

Por su parte, RM dijo: "Reimaginemos nuestro mundo. Estamos amontonados y cansados, pero soñemos otra vez. Soñemos con un futuro en el que nuestros mundos puedan escapar de nuestras pequeñas habitanciones una vez más".

"Se puede sentir como que siempre es de noche y siempre estaremos solos, pero la noche siempre es más oscura antes de de la primera hora del amanecer", añadió.

¿Son importantes los discursos de BTS ante la ONU?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias