Noticias

Las cenizas de Lemmy fueron convertidas en tatuajes para el staff de Motörhead

Las cenizas del mítico Lemmy Kilmister que se habían puesto en balas para sus amigos cercanos, ahora son tatuajes con la cara del líder de Motörhead.

Por Javier Angulo

- 29 de Diciembre de 2021 - 14:22 hs
Convierten las cenizas de Lemmy de Motörhead en tatuajes.

Convierten las cenizas de Lemmy de Motörhead en tatuajes. (AFP)

Miembros del staff del fallecido cantante y bajista Lemmy Kilmister llevan ahora al líder de Motörhead en su piel, ya que las cenizas del autor de "Ace of Spades" fueron usadas para hacer tatuajes con la cara del legendario músico de heavy metal.

Ian Fraser Kilmister, nombre real de Lemmy, falleció en diciembre de 2015 y desde entonces una legión de fans de Motörhead le rinde tributo de distintas maneras. El cantante del Reino Unido apareció hace unos meses junto a Ozzy Osbourne en un video animado para "Hellraiser", el tema que unió a dos grandes figuras del rock pesado.

Sin embargo, algunas de las personas que trabajaron de cerca con el músico quisieron recordarlo de una manera más profunda y decidieron llevar parte de sus cenizas en la piel.

En un video que se publicó en la cuenta oficial de Motörhead en Instagram, se ve a su manager de giras Eddie Rocha y a su asistente de producción Emma Cederblad tatuándose la cara de Lemmy Kilmister usando tinta mezclada con sus cenizas.

Leer más: Los diez discos de rock más vendidos de 2021 según Billboard

Estos son los restos del autor de "Born To Raise Hell" que a principios de este año se dio a conocer que habían sido puestos en balas que fueron regaladas a algunos de los amigos más cercanos del artista.

"Motörhead significa familia para toda la vida", se lee en un texto al inicio del video. En el clip aparecen Rocha y Cederblad siendo tatuados por la artista Stina Nyman quien vierte parte de las cenizas en los contenedores de tinta para hacer su trabajo.

Rocha se tatuó un retrato de la cara de Lemmy en su pierna, mientras que Cederblad se puso un símbolo que hace referencia al clásico "Ace of Spades". La noticia de los tatuajes llega en la que sería la celebración del cumpleaños 76 de Lemmy (24 de diciembre) y el sexto aniversario de su partida (28 de diciembre).

El recuerdo del líder de Motörhead sigue muy vigente no solo entre sus colaboradores y sus fans, sino que algunos de los grandes del heavy metal siguen hablando de la huella que dejó en la historia de la música popular.

Ozzy Osbourne le rindió homenaje en una entrevista para la BBC Radio 2 que ofreció en mayo, llamando al músico su "Dios del rock". 

El cantante de Black Sabbath celebró el 30 aniversario de su colaboración con Lemmy reeditando el pasado mes de octubre el tema "Hellraiser" que grabaron a dueto, con un video animado en el que ambos músicos combaten una invasión extraterrestre.

Lemmy coescribió esta canción con Osbourne para el disco "No More Tears" que Ozzy lanzó en 1991. Después en 1992 Motörhead grabó su propia versión de este tema para su disco "March Ör Die".

Leer más: La canción navideña de Queen que no fue bien recibida por sus fans

Ozzy comentó que la nueva versión para el video animado se hizo como una manera de honrar la memoria de su amigo. "Espero que todos disfruten la canción. Esta solo es una pequeña manera de honrar a mi amigo Lemmy. Sharon y yo hablamos mucho acerca de lo mucho que lo extrañamos", dijo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos