Noticias

Lágrimas, cansancio y ganas de irse: Jimin cuenta su difícil preparación para BTS

La experiencia de Jimin antes de debutar en BTS fue la más corta de los idols de esta banda pero también un periodo extenuante que pensó en abandonar.

Por Javier Angulo

- 12 de Octubre de 2021 - 14:44 hs
Antes de debutar en BTS, Jimin lloró y pensó en rendirse.

Antes de debutar en BTS, Jimin lloró y pensó en rendirse.

Este octubre Jimin celebra su cumpleaños en medio de grandes muestras de amor de ARMY en el mundo, y si bien el cantante de Corea del Sur es hoy uno de los idols más famosos de K-Pop, en el pasado estuvo a punto de no debutar en BTS.

Jimin cumple 26 años, ocho de los cuales ha estado en BTS con Jin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM. El artista representado por Big Hit Music vive las mieles del éxito de "Dynamite", su sencillo nominado al Grammy, así como el hit "Butter" y la colaboración con Coldplay en "My Universe".

El integrante de Bangtan Sonyeondan está entre los artistas más populares a nivel mundial en este 2021, pero el camino a convertirse en un artista que mueve las emociones de millones de fans en el mundo no fue nada sencillo.

De hecho, antes de debutar en BTS Jimin pensó en abandonar su entrenamiento y dedicarse a una actividad distinta, pues vivió un periodo extenuante después del cual incluso no se sentía listo para dar su primer show con la banda.

Leer más: YG Entertainment prohíbe a Blackpink recibir regalos de sus fans.

Se sabe que los idols llevan una preparación de varios años para aprender técnicas de canto y de baile, para poder llegar a desenvolverse en el escenario con las increíbles coreografías que hoy deslumbran a sus seguidores.

En una entrevista a la revista Rolling Stone, Jimin reveló que su periodo de entrenamiento fue el más corto de los siete integrantes de la banda, y además sentía que tenía inseguridades y defectos el día en que llegó su momento de hacer su debut.

"Mi periodo de entrenamiento fue solo de un año, el más corto de todos los integrantes", dijo el idol a la revista.

"Lloré mucho, estaba exhausto, y frecuentemente pensé en rendirme. Pero después de haber debutado así... es muy divertido, es maravilloso y casi como un sueño", añadió.

Lo cierto es que Jimin fue el alumno más aventajado en la academia de danza contemporánea donde estudiaba antes de formar parte de la banda, y tal vez se debe a ello el hecho de que su preparación una vez que fue elegido por Big Hit Music fue más corta en comparación a las de sus compañeros.

El idol fue uno de los últimos integrantes en llegar a BTS. RM como el líder del grupo, fue el primer miembro oficial y Jungkook llegó poco después. Luego de ocho años de actividad, los intérpretes de "Permission To Dance" se han convertido en una de las bandas más grandes del mundo.

Este 2021 el grupo ha tenido una actividad imparable, aprovechando que su popularidad se incrementa con cada lanzamiento, y están preparando a sus fans para la llegada de la segunda temporada de "BTS In The Soop", el reality que muestra la vida de los idols detrás de los escenarios y que se estrenará el 15 de octubre.

Leer más: El tercer disco de TWICE contará con Jeongyeon a pesar de su salud emocional.

También regresarán a los conciertos presenciales luego de una ausencia de casi dos años, con cuatro fechas especiales en el SoFi Stadium de Los Ángeles, una serie de shows para los cuales ya se vendieron todos los boletos.

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

Fuente:

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos