Noticias

La vez que arrestaron a Jim Morrison en el escenario en medio de un concierto

Hoy que Jim Morrison cumple 50 años de haber partido recordamos una de las historias más polémicas en torno al legendario vocalista de The Doors.

Por Sound Park

- 03 de Julio de 2021 - 15:57 hs
La vez que arrestaron a Jim Morrison en medio de un show.

La vez que arrestaron a Jim Morrison en medio de un show. (AFP)

El impacto de The Doors en la música y la cultura popular es tan profundo que a 50 años de la muerte de Jim Morrison, las historias en torno al famoso grupo de Los Ángeles y su legendario vocalista siguen cautivando a nuevos seguidores.

La huella que dejó Jim Morrison junto al guitarrista Robby Krieger, el tecladista Ray Manzarek y el baterista John Densmore en los años en que The Doors estuvo activo se nota hasta hoy en el rock, y más allá de clásicos como "Riders On The Storm" y "Light My Fire", el también llamado Rey Lagarto se volvió mítico por haber escandalizado a la sociedad de su época.

Morrison era conocido por una conducta temeraria y algo salvaje, lo cual añadía una sensación de peligro a cada una de sus presentaciones, pues el público nunca sabía si todo iba a transcurrir con normalidad o si estaban por presenciar alguna locura por parte del cantante.

Esa manera de ser en la que el autor de "Roadhouse Blues" encarnaba a la perfección el arquetipo de rebeldía en el rock lo llevó a tener un altercado con la ley durante un concierto que The Doors ofrecieron el 9 de diciembre de 1967, el cual llevó al vocalista a ser arrestado en el escenario.

Leer más: Queen gana más de 100 mil dólares al día por la película "Bohemian Rhapsody".

El incidente que ocurrió en New Haven, Connecticut, tuvo que ver con el hecho de que Jim Morrison, minutos antes del concierto, fue sorprendido por un policía en los pasillos detrás del escenario besándose con una mujer.

Ya que la policía de Estados Unidos en esa época era aún más severa que en la actualidad, el agente, quien no alcanzó a ver que se trataba del artista, le roció con gas pimienta la cara al intérprete de "L.A. Woman".

Momentos después el show empezó y lo que parecía un concierto que iba a transcurrir con toda normalidad, se convirtió en un acto en el que el cantante empezó a contar al público lo que había pasado minutos antes, en un discurso lleno de coraje e insultos para el policía.

Incluso Morrison llegó a notar que el agente se encontraba entre el público y lo señaló de manera desafiante, insultándolo todavía más. El oficial decidió que ya había tenido suficiente y subió al escenario para esposar al legendario cantante justo en medio del concierto.

El arresto provocó que las cosas se salieran de control entre el público, ya que a la audiencia le molestó que el show fuera interrumpido por un policía, así que todo derivó en disturbios por parte de los asistentes, lo que llevó a más detenciones.

Leer más: Tortura, secuestro y violación: la nueva denuncia penal contra Marilyn Manson.

Los altercados entre celebridades y la ley siguen siendo muy comunes hasta el día de hoy, pero pocos famosos están entre los que han sido arrestados en el escenario.

Este 3 de julio se cumple medio siglo de la muerte de Jim Morrison, quien partió de este mundo a los 27 años. Cientos de fans se han hoy congregado en el cementerio de  Père Lachaise en París, Francia, para visitar la tumba del ídolo.

¿Fue Jim Morrison el más grande cantante de rock?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos