Noticias

La vez que Michael Jackson se fue contra Eminem: "debería avergonzarse de sí mismo"

Hubo una ocasión que Michael Jackson dijo en televisión de Eminem "debería avergonzarse de sí mismo" luego de sentirse ofendido por el rapero.

Por Sound Park

- 25 de Junio de 2021 - 13:46 hs
La vez que Michael Jackson se expresó en contra de Eminem. (AFP)

La vez que Michael Jackson se expresó en contra de Eminem. (AFP)

A pesar de que Michael Jackson siempre pareció ser un cantante amigable con sus fans y la gente que lo rodeaba, el Rey del Pop también tuvo la oportunidad de mostrar otro lado de su carácter en contra de otros artistas.

Por un lado, el intérprete que dio a la cultura popular éxitos mundiales como "Beat It", "Thriller" y "Billie Jean", tuvo una entrañable amistad con Chris Tucker, además de admirar a Britney Spears, con quien llegó a colaborar. Por el otro, Michael Jackson reveló públicamente su enojo con Eminem, ya que consideraba que el rapero lo había ofendido.

Y tampoco era que el autor de "Stan" no hubiera hecho nada para causar la indignación de Jackson. Cuando Eminem lanzó su disco "Encore" en 2004, incluyó la canción "Just Lose It" en la que hacía referencia a las acusaciones de abuso infantil que ya había en contra de Michael en la época.

El rapero decidió llevar las cosas un poco más lejos cuando hizo una imitación del Rey del Pop en el video de esa canción, burlándose del incidente de 1984 en el que a Jackson se le quemó el cabello durante la grabación de un comercial para Pepsi.

Leer más: Britney Spears pide disculpas a sus fans por fingir que todo estaba bien.

En el video se puede ver cómo Eminem, en su conocido estilo para hacer parodia, se disfraza de Michael Jackson, imita sus pasos de baile y mete la cabeza en un inodoro luego de que se le incendia el pelo.

No solo el autor de "Dirty Diana" es blanco de las burlas del rapero, ya que en el mismo clip se viste de MC Hammer y de Madonna. 

Ya que el cantante de pop estaba pasando por un mal momento al encontrarse bajo investigación por los cargos de abuso que se le imputaban, un asunto por el cual se encontraba bajo los reflectores de los medios de comunicación en todo momento.

Fue entonces que aprovechó para expresar su enojo cuando el presentador Geraldo Rivera le preguntó en una entrevista para Fox News cómo se sentía por el gesto de Eminem. 

"Nunca he conocido al señor Eminem y siempre lo he admirado", dijo. "Y verlo haciendo algo como eso fue muy doloroso de un artista a otro, y eso es triste".

"Creo que lo que dijo Stevie Wonder es verdad y no quiero decir mucho sobre eso. Pero él debería avergonzarse de sí mismo. Stevie dijo que él (Eminem) está diciendo sandeces, es lo que dijo".

Michael Jackson hizo notar que él, durante décadas de carrera, nunca le había faltado al respeto a ningún colega. "Los grandes artistas no hacen eso", aseguró.

La parodia de Eminem en el video de "Just Lose It" fue un asunto que creó cierta controversia durante ese año, con Stevie Wonder dando su opinión en los medios, como reportó Entertaiment Weekly.

Leer más: Elton John está a un paso del adiós: anuncia las fechas de su gira de despedida.

"Tengo mucho respeto por su trabajo, aunque no creo que él sea tan bueno como 2Pac", dijo Wonder acerca de Eminem. Además de asegurar que "patear a alguien cuando se ha caído no es algo bueno", el músico señaló que estaba decepcionado de ver al rapero comportarse a ese nivel.

Quien no le dio demasiada importancia al asunto fue el propo Marshal Mathers quien sólo declaró que su intención era hacer una broma, no un insulto.

¿Fue Michael Jackson el cantante más grande de la historia?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos