Noticias

La vez que Karol G pidió disculpas a sus fans por una publicación que hizo

Karol G siempre está recibiendo amor de sus seguidores pero hubo una ocasión en que la cantante de música urbana enojó a sus fans con una publicación

Por Javier Angulo

- 30 de Julio de 2022 - 13:12 hs
La vez que tuvo que disculparse Karol G ante sus seguidores.

La vez que tuvo que disculparse Karol G ante sus seguidores. (AFP)

Actualmente Karol G es una de las cantantes de música urbana más queridas en la escena latina y ello quedó demostrado con el cariño que los fans de la artista de Medellín le demostraron durante los conciertos del Bichota Tour.

Sin embargo, hubo un momento en que Carolina Giraldo Navarro, nombre real de Karol G, fue muy criticada por una publicación que hizo en Instagram. La cantante de reggaetón que colaboró con  Nicki Minaj  en "Tusa" y con Becky G en "MAMIII" tuvo que disculparse con sus fans, gracias a quienes "Provenza" está en lo más escuchado de Spotify.

Fue en un momento difícil de 2020 cuando la sociedad en Estados Unidos estaba preocupada por los abusos de la policía hacia la población de ascendencia afroamericana, una situación que dio fuerza y proyección al movimiento Black Lives Matter en todo el mundo.

Karol G  fue una de tantas celebridades que decidieron mostrar su apoyo a este movimiento, sin embargo fue muy criticada ya que el mensaje que publlicó en sus redes sociales fue señalado por su frivolidad y por haber llegado en un mal momento.

Leer más: La primera foto en la que Karol G mostró su icónico look azul

Cabe señalar que la cantante colombiana no fue la única artista que resultó señalada tras expresarse acerca de este tema, y es que en esos momentos muchas personas incluyendo a celebridades estaban aprendiendo la mejor manera de comunicar su apoyo, lo que resultó en errores de los cuales se aprende.

En medio de las protests contra los abusos policiales y la discriminación racial en varias ciudades de Estados Unidos, la intérprete de "200 Copas" publicó en su cuenta oficial de Instagram una foto en la que aparecía al lado de su perro.

La cantante trató de usar el color del pelaje de su mascota, un perro pastor inglés, para dar un ejemplo del mensaje de unión que pretendía mandar, y escribió "El perfecto ejemplo de que el negro y el blanco juntos se ven hermosos #BlackLivesMatter".

La publicación que tras la oleada de críticas fue eliminada causó mucha molestia entre fans y detractores de la artista, ya que señalaron que Karol G no estaba siendo empática al tratar de equiparar a su perro con un momento tan serio en el que vidas humanas estaban en juego.

Después de una gran cantidad de comentarios negativos que generó, y de haber eliminado la publicación, la colombiana tuvo que disculparse con una nota en Twitter y explicó que sus intenciones estaban del lado correcto pero la manera en que decidió expresarlas estuvo equivocada.

Karol G aclaró que ella está en contra de cualquier forma de racismo y reiteró su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

De acuerdo a lo que dijo la intérprete de "El Makinon", también hay personas racistas en su país natal Colombia así que ella tiene todavía mucho que aprender acerca de este problema en Estados Unidos.

Leer más: La vez que Karol G y Bad Bunny se unieron para cantar el hit "Tusa"

"Que alguien discrimine a otra persona por el color de su piel ... es algo que no puedo entender y que no fue parte de mi crianza", explicó en una entrevista para el sitio de The Guardian.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos