Noticias

La vez que Blackpink tuvo a Dua Lipa como invitada sorpresa en un concierto

Blackpink y Dua Lipa tienen la colaboración femenina de K-Pop más escuchada en Spotify con "Kiss And Make Up" un tema que cantaron juntas en concierto

Por Javier Angulo

- 20 de Junio de 2022 - 14:03 hs
La vez que Blackpink y Dua Lipa cantaron juntas en concierto.

La vez que Blackpink y Dua Lipa cantaron juntas en concierto.

Mientras BLINKs esperan el anunciado comeback de Blackpink, el grupo de YG Entertainment rompe el récord de la colaboración femenina de K-Pop más escuchada en Spotify por su canción con Dua Lipa.

Es por ello que nos parece buen momento para recordar la vez que Blackpink tuvo a Dua Lipa como invitada sorpresa en un concierto. Esto sucedio cuando el grupo que integran Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé viajó de Corea del Sur a Estados Unidos para realizar la gira "In Your Area" donde además de incluir el hit "DDU-DU DDU-DU" cantaron su colaboración "Kiss And Make Up" con la británica.

Fue en octubre de 2018 cuando el cuarteto de K-Pop colaboró con la famosa cantante de pop del Reino Unido en el tema "Kiss And Make Up", el cual se incluyó en la reedición del disco debut de la artista europea.

Desde su estreno, la canción se posicionó como uno de los grandes éxitos que tuvo  Blackpink  antes de romper récords con las canciones de su disco "The Album" que llegaría dos años después.

Leer más: Conoce el grupo que tuvo Lisa de Blackpink antes de ser famosa

En ese entonces el cuarteto apenas se perfilaba como uno de los actos más populares en la música pop de Corea del Sur, y empezaba a ganar proyección a nivel internacional, por lo que una colaboración con  Dua Lipa  fue una de las mejores estrategias que podían llevar a cabo para conquistar a un público que todavía no se familiarizaba con la escena del K-Pop.

Fue así como la gira "In Your Area" de las idols dio a los fans que acababan de conocer a Blackpink la oportunidad de ver al grupo en el escenario por primera vez, con un tour mundial que pronto causó sensación y se convirtió en una de las giras más redituables en la música de los últimos años.

El tour pasó por Europa, Australia y Asia, pero fue en un concierto de la gira por Estados Unidos cuando Dua Lipa se unió al grupo de K-Pop en el escenario de manera sorpresiva para los afortunados fans que estuvieron presentes en un momento irrepetible.

Fue el dia primero de mayo de 2019, en el conceirto de Blackpink en la ciudad de Newark, Nueva Jersey, cuando las idols sorprendieron al público al anunciar a la cantante británica, quien se unió a ellas en un momento inesperado para cantar el hit "Kiss And Make Up".

Luego de los gritos de emoción que se escucharon por todo el estadio, y de haber interpretado su canción en conjunto, las chicas del cuarteto dijeron a Dua Lipa: "Estamos agradecidas y felices de que hayas actuado con nosotras".

Por su parte, la artista de igual manera compartió imágenes del evento en sus redes sociales y escribió": "Reunión con mis bebés de BLACKPINK antes de que tomáramos el escenario para cantar ‘Kiss and Make Up’ por primera vez esta noche en Nueva York. Tengo mucho amor por estas chicas y por nuestra amistad".

Leer más: Los tatuajes de Dua Lipa: la cantidad y significado detrás de sus trazos

Desde entonces tanto la cantante como el grupo de K-Pop han aumentado su fama y hoy en día son de las artistas más escuchadas en el mundo, por lo que BLINKs disfrutarían mucho de una nueva colaboración.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos