Noticias

La tragedia que vivió Queen después de la muerte de Freddie Mercury

El guitarrista Brian May contó lo que pasó con Queen cuando murió Freddie Mercury en medio de los rumores que se desataron con el trágico deceso.

Por Sound Park

- 19 de Junio de 2021 - 13:57 hs
Esto fue lo que pasó con Queen cuando murió Freddie Mercury. (EFE)

Esto fue lo que pasó con Queen cuando murió Freddie Mercury. (EFE)

En medio de una vorágine de emociones el guitarrista Brian May contó la verdad de lo que pasó con Queen cuando murió Freddie Mercury, ya que en ese tiempo circularon muchos rumores acerca del cantante nacido en Zanzíbar.

Farrokh Bulsara (nombre real del vocalista) falleció en 1991 por las complicaciones del VIH, luego de una exitosa carrera en la que marcó la historia de la música rock del Reino Unido con himnos como "Bohemian Rhapsody" y "We Are The Champions" que escribió junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Lo que pasó con Queen cuando murió Freddie Mercury es una historia que sus seguidores aún quieren conocer a fondo.

Ya que el cantante partió de este mundo apenas un día después de haber dado a conocer oficialmente que padecía sida, la prensa de la época hizo demasiadas conjeturas que se convirtieron en rumores que afectaron a los miembros sobrevivientes de Queen.

Los periódicos decían que Freddie Mercury había muerto "miserable y solo", por lo que los músicos decidieron aprecer en medios de comunicación para contar la verdad acerca de lo que había sucedido.

Leer más: El incómodo show que Paul McCartney dio junto a Jay-Z y Linkin Park.

Visiblemente molestos y a la vez afectados por la pérdida de un amigo cercano, los integrantes del grupo se presentaron en un programa matutino de la televisión británica donde se refirieron a los tabloides como "demonios enfermos".

"Inventaron cosas porque no podían acercarse", señaló el baterista Roger Taylor. "Freddie fue acechado durante los últimos 18 meses de su vida. Él era un prisionero dentro de su propia casa", agregó.

De acuerdo con lo que relata el periódico británico Express, en la entrevista se notó la ausencia del bajista John Deacon, lo que marcó el comienzo del distanciamiento del músico respecto a sus compañeros de banda.

Por su parte, el guitarrista Brian May comentó que "todo es mentira. La verdadera historia tiene que ser contada de alguna manera. Los periódicos estaban llenos de muchas cosas, apenas relevantes acerca del funeral y todo lo demás".

La prensa en ese momento contaba que el cantante había tenido una vida llena de promiscuidad y que había fallecido en medio de la miseria y la soledad. Ante esto, May contestó diciendo que su compañero vivió sus últimos días rodeado de amor de sus seres queridos.

"Él tenía una actitud muy responsable hacia todos los que le eran cercanos, era una persona muy generosa y cariñosa. A medida que pasó de una relación a otra siempre estuvo muy consciente del efecto que tenía en las vidas de otras personas", añadió el músico.

Después de lidiar con los señalamientos de la prensa y desmentir los rumores que hacían ver la muerte de Freddie Mercury como un escándalo, los miembros sobrevivientes de Queen llevaron a cabo el histórico concierto en homenaje al cantante, donde fueron acompañados por Elton John, Axl Rose, David Bowie y más figuras importantes de la música.

Leer más: Mira el dramático show de David Bowie cantando "Heroes" por última vez en su vida.

Hoy en día Queen prepara su regreso a los escenarios después de la suspensión de eventos masivos por la pandemia, acompañados en la voz por el cantante Adam Lambert con quien ya tuvieron una gira en 2019.

¿Es Queen la mejor banda en la historia del rock?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos