Noticias

La reacción de Kurt Cobain cuando escuchó la primera canción de Foo Fighters

Hubo una ocasión en que Kurt Cobain escuchó el demo que se convirtió en el primer disco de Foo Fighters, y Dave Grohl contó la reacción del músico.

Por Sound Park

- 28 de Junio de 2021 - 19:39 hs
La vez que Kurt Cobain escuchó a Foo Fighters en un demo. (Wikimedia Commons)

La vez que Kurt Cobain escuchó a Foo Fighters en un demo. (Wikimedia Commons)

La historia de Foo Fighters va íntimamente ligada a Nirvana, y un dato poco conocido es que Kurt Cobain escuchó las primeras canciones del grupo de Dave Grohl antes de morir.

Nirvana se encontraba en la cima del éxito durante la explosión del grunge y su disco "Nevermind", cuando Dave Grohl, quien tocaba la batería con Kurt Cobain y Krist Novoselic en el grupo, ya planeaba su proyecto alterno. Antes de que la famosa banda de Seattle lanzara el disco "In Utero", la semilla de Foo Fighters fue plantada en un demo que el autor de "Smells Like Teen Spirit" llegó a conocer.

Grabadas en 1992 y conocidas el día de hoy como "Nirvana: Dave's Demotapes", las canciones de Grohl empezaron a dibujar lo que más tarde se convirtió en el grupo que en la actualidad lleva más de 25 años liderando como guitarrista y cantante.

Pero en ese entonces, al intérprete de "Everlong" le daba algo de timidez dejar que Kurt Cobain escuchara su primer demo. Además, temía que su compañero en Nirvana se tomara como una ofensa el hecho de que Grohl tuviera la inquietud de escribir canciones fuera de la banda.

Leer más: Scott Weiland de Stone Temple Pilots y su trágica vida tendrán una película.

"Él estaba muy emocionado", recordó Grohl. "Me dijo, 'escuché que grabaste algunas cosas con Barret'. Yo le dije que sí, y me dijo 'déjame escucharlas'. Yo estaba muy asustado de estar en la misma sala que él mientras las escuchaba", contó.

Recordando aquel momento, el músico dijo que Cobain escuchó las grabaciones, fue hacia él y le dio un beso ya que se encontraba muy conmovido.

La reacción del líder de Nirvana fue suficiente para que Dave Grohl se animara a seguir su camino como escritor de canciones, y a cantar sus propias composiciones. Incluso llegaron a considerar que Nirvana incluyera algunos temas escritos por Grohl en sus siguientes discos.

Lamentablemente, la trágica muerte de Kurt Cobain puso un alto a todos los planes que venían para la banda de Seattle en el futuro. 

Cuando la vorágine tras el fallecimiento del autor de "Heart-Shaped Box" terminó, Grohl retomó sus canciones y empezó a refinarlas para lanzar el proyecto que hoy en día es una de las bandas más populares del rock alternativo.

Las canciones del demo que llegó a escuchar Cobain son "Alone + Easy Target", "Big Me" y "Exhausted", todas las cuales forman parte del álbum debut de Foo Fighters y que además se encuentran en su versión demo en YouTube.

Leer más: La tragedia que vivió Queen después de la muerte de Freddie Mercury.

El mes pasado los miembros sobrevivientes de Nirvana revelaron que todavía se reúnen de vez en cuando para tocar y grabar música juntos. Aunque no se trata de una reunión oficial que vaya a traer a la banda de vuelta, sí existen canciones instrumentales de una versión post-Cobain del grupo.

El legado del intérprete de "Come As You Are" sigue siendo muy preciado, y en subastas recientes se han vendido objetos que él tuvo en vida como un autorretrato que se vendió en 281 mil dólares, y seis mechones de su cabello por los cuales pagaron 14 mil dólares.

¿Fue Nirvana la mejor banda de grunge?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos