Noticias

La mejor canción de la historia es "Respect" de Aretha Franklin según Rolling Stone

Rolling Stone causó grandes sorpresas al revelar la lista de las 500 mejores canciones de la historia siendo el hit de Aretha Franklin "Respect" la mejor.

Por Misael Reyes

- 15 de Septiembre de 2021 - 15:38 hs
El tema más icónico de Aretha Franklin "Respect" es la mejor canción de la historia según Rolling Stone

El tema más icónico de Aretha Franklin "Respect" es la mejor canción de la historia según Rolling Stone (Cortesía)

La legendaria cantante estadounidense de góspel, soul y R&B nacida en Tennessee, Aretha Franklin acaparó la atención de todo el mundo ahora que la revista Rolling Stone nombró a su éxito “Respect” como la mejor canción de todos los tiempos.  

Creadora de canciones icónicas como “I Knew You Were Waiting (for Me)” y “Chain Of Fools”, Aretha Franklin resultó ser la artista encargada de crear la mejor canción de la historia, "Respect" de acuerdo con la selección hecha por la influyente revista Rolling Stone que nombró a las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

El día de hoy el nombre de una de las revistas más importantes de la música internacional, Rolling Stone, comenzó a acaparar las tendencias de todo Internet y no es para menos ya que ahora publicaron la selección de 500 canciones que han cimbrado a todo el mundo y que ahora fueron catalogadas como las mejores.

El Top 10 de las mejores canciones, según la revista, está encabezado por el mega hit de una de las cantantes de R&B más influyentes de la historia, Aretha Franklin con el tema “Respect”, una de sus canciones más conocidas y que hasta el día de hoy perduran en el mundo gracias a su significado y en especial a la gran voz de la ya fallecida artista.

Leer Más: El exlíder de Sex Pistols se declara "hundido" y en la "ruina financiera"

El sencillo lanzado en 1967, fue nombrado por Rolling Stone como la mejor canción de todos los tiempos, causando grandes impresiones por el gran número de artistas que aparecen en la extensa lista pero en especial por este tema, del cual se refirieron de la siguiente manera:

Otis Redding escribió "Respect" y la grabó para el sello Stax/Volt en 1965. Pero Franklin se apoderó de la canción para siempre con su versión definitiva, grabada en el estudio de Atlantic en Nueva York el día de San Valentín de 1967. "Respect" fue su primer número uno y el sencillo que la consagró como Reina del Soul”

En las siguientes cuatro posiciones del Top 5 se encuentran los temas “Fight The Power” de Public Enemy, “A Change Is Gonna Come” de Sam Cooke, Bob Dylan con “Like A Rolling Stone” y “Smells Like A Teen Spirit” de Nirvana en segunda, tercera, cuarta y quinta posición.

La lista ha generado un gran revuelo en la industria musical ya que incluye a artistas de todos los géneros y generaciones que hasta el momento han tenido una gran carrera y han llevado sus canciones a todo el mundo.

¿Es "Respect" la mejor canción de la historia?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos