Noticias

La madre de J Balvin rompió el silencio ante la polémica por el sencillo "Perra"

A unos días de haber pedido disculpas la madre del reguetonero colombiano J Balvin habló públicamente acerca de la controversia que desató el video de "Perra".

Por Misael Reyes

- 25 de Octubre de 2021 - 16:44 hs
La madre de J Balvin salió a dar declaraciones acerca del polémico video de "Perra"

La madre de J Balvin salió a dar declaraciones acerca del polémico video de "Perra" (Cortesía)

A unos días de que el reguetonero originario de Medellín, Colombia, José Álvaro Osorio Balvín, mejor conocido como J Balvin, uno de los mayores exponentes de la música urbana, saliera a pedir disculpas sobre su controversial video y sencillo “Perra”, donde colaboró con la trapera dominicana Tokischa, la madre del artista rompió el silencio y habló acerca del disgusto que se llevó por el actuar del cantante.

Famoso por hits como “Mi Gente” y “¿Qué Más Pues?”, sencillo perteneciente a su más reciente álbum “Jose”, el artista colombiano J Balvin, quien hace un par de días desató una gran polémica con el ex vocalista de Calle 13, Residente, ahora se disculpó por la controversia con el videoclip de la canción “Perra”, ante la cual también se pronunció su madre, Alba Mery.

La gran polémica que se desató desde hace varias semanas en torno a la colaboración que hizo el reguetonero J Balvin con Tokisha en el sencillo “Perra”, especialmente con el video, llegó hasta las últimas consecuencias, siendo la propia progenitora del artista quien se pronunció al respecto.

Tras el lanzamiento del sencillo que incluyó en su nuevo álbum “Jose” el pasado 27 de septiembre, un gran número de fans del cantante y de internautas comenzaron a criticar la letra de la canción, pero especialmente el material audiovisual con el que tundieron al artista por el mensaje negativo que daba al representar a dos mujeres afrodescendientes como canes mientras él caminaba simulando pasearlas con cadenas.

Leer Más: Karol G está de manteles largos por su mega hit "Bichota" en su primer aniversario

La controversia fue tal que la vicepresidenta de Colombia y un gran número de colectivos feministas se unieron a las peticiones para que J Balvin fuera castigado por el video, el cual terminó por ser eliminado de la plataforma de YouTube por promover la violencia contra las mujeres.

Ante esta problemática, la madre del reguetonero, Alba Mery no se quedó callada y habló en una entrevista sobre lo sucedido y lo mal que se sintió al ver a su hijo realizando ese tipo de temáticas que afectan negativamente a la sociedad. Sus palabras fueron las siguientes:

Cuando me enteré lo llamé y le dije: ‘¿Dónde está el Josecito que yo conozco? Esa canción, no sé ni qué decir. No pude seguir viendo el video, no veía a mi Josecito en ninguna parte pero esas son experiencias y gracias a ellas es que vivimos y hacemos cambios, por lo que no podemos idealizar a nadie”.

Leer Más: Bad Bunny se va con todo contra J Balvin y su éxito "Agua": no merece un Grammy

Las palabras de la madre de J Balvin llegaron justo antes de que el artista apareciera públicamente pidiendo disculpas a todas las personas que se sintieron agredidas por el video y la canción; lo hizo por medio de una serie de videos publicados en sus historias de Instagram, los cuales causaron un gran revuelo entre su fandom.

¿Crees que estuvieron bien las disculpas que ofreció J Balvin?

0%
NO 0%
Síguenos en

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos