Noticias

La locura por Lisa de Blackpink contagia hasta al primer ministro de Tailandia

El video de Lisa de Blackpink para su canción "LALISA" que marcó su exitoso debut solista fue elogiado en público por el primer ministro de Tailandia.

Por Javier Angulo

- 20 de Septiembre de 2021 - 13:49 hs
El debut de Lisa de Blackpink conquista a líder de Tailandia.

El debut de Lisa de Blackpink conquista a líder de Tailandia.

Lisa Manoban está por todo lo alto con su proyecto solista alterno a su grupo Blackpink, y la locura que la cantante de K-Pop ha desatado con su debut "LALISA" llegó hasta al primer ministro de Tailandia. 

Todo BLINK está celebrando el éxito de Lisa como solista, quien se tomó un tiempo fuera de sus actividades en Blackpink junto a Jisoo, Rosé y Jennie para promover su álbum "LALISA" que ha tenido un gran recibimiento.

Aunque la artista de YG Entertainment ha cimentado su carrera en Corea del Sur, la referencia a sus raíces de Tailandia fue uno de los aspectos que resltaron en este nuevo lanzamiento.

Leer más: Jennie de Blackpink impacta en sensual espectacular de Calvin Klein en NY

Y ya que actualmente la idol está posicionada entre los principales actos de la música pop a nivel global, era cuestión de tiempo para que llamara la atención de Prayut Chan-o-cha, el primer ministro de su país natal.

En una publicación del periódico Bangkok Post se detalla que el mandatario tailandés elogió a la cantante de K-Pop por incorporar elementos de la cultura de este país en el video de su sencillo "LALISA", en el que además de lucir vestuario tradicional de esta nación, se muestra el histórico templo Phanom Rung.

El primer ministro expresó su interés de seguir promoviendo los atractivos de Tailandia a través de la música de artistas como la integrante de Blackpink, de acuerdo con lo que dio a conocer Thanakorn Wangboonkongchana, vocero del gobierno.

"La aplicación de cultura tailandesa para crear poder blando ayudará a incrementar el valor económico y difundir la cultura a nivel internacional", comentó el político.

"El general Prayut admira el éxito de artistas tailandeses incluyendo a los individuales cuyos trabajos reflejan su dedicación y determinación para inspirar a muchos tailandeses en industrias creativas como las artes, música y cine", añadió.

Te puede interesar: Lisa de Blackpink llegó a París y compartió fotos que están causando sensación

No es una casualidad el uso de los elementos de la cultura tailandesa en el nuevo video de Lisa, pues la misma idol contó en una entrevista para Billboard que fue idea suya pedirle a su productor llevar su sencillo solista por este camino.

"Quería poner algo de vibras Thai en esto, y él de hecho puso algo de música tradicional tailandesa en el dance break. Este es mi primer sencillo solista, y quise representar que soy tailandesa a todos los fans alrededor del mundo", dijo la cantante.

Si bien el lanzamiento ha obtenido críticas tanto positivas como negativas, la gran anticipación que hubo por este debut se ha traducido en el enorme desempeño en ventas y reproducciones que está teniendo el material solista de la cantante en los últimos días.

Lisa rompió el récord que tenía Taylor Swift con el video musical más visto en YouTube durante sus primeras 24 horas, y además superó en ventas al disco "The Album" que lanzó con Blackpink el año pasado.

Leer más: Una violenta pelea de fans marcó el primer concierto de Olivia Rodrigo en 2021.

Esta semana, la artista ocupa el número 2 en la lista global de Billboard 200 por encima del hit de Ed Sheeran "Bad Habits", y solo es superada por la colaboración de The Kid LAROI con Justin Bieber en "Stay".

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos