Noticias

La lengua de Gene Simmons de KISS no es de vaca, pero sí vale esta fortuna

Fuera del rumor de que Gene Simmons de KISS se injertó una lengua de vaca, sí se sabe que el músico aseguró el órgano por una millonaria suma.

Por Sound Park

- 27 de Mayo de 2021 - 19:37 hs
La lengua de Gene Simmons de KISS vale 1 millón de dólares. (EFE)

La lengua de Gene Simmons de KISS vale 1 millón de dólares. (EFE)

La leyenda que ha rodeado a Gene Simmons de KISS, acerca de que se injertó una lengua de vaca, es un rumor que el mismo músico de la mítica banda de rock asegura disfrutar.

Y aunque esta historia sobre el intérprete de "Detroit Rock City" nunca se ha confirmado, lo cierto es que Gene Simmons le puso precio a su lengua. El bajista que formó KISS junto a Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss, ha hecho de este órgano bucal una parte tan emblemática de su show como los hits "Love Gun" y "Shout It Out Loud".

A estas alturas en que KISS ha sido por décadas uno de los actos más grandes de la música popular, el nombre de Simmons va unido al sello característico de su lengua, la cual tiene una longitud tal que añade cierta espectacularidad a su personaje dentro de la banda.

Entre las actuaciones que involucran soplar fuego como dragón y escupir sangre, la lengua del bajista corre el peligro de sufrir un accidente en cualquiera de sus conciertos, es por ello que el músico decidió asegurarla por un millón de dólares.

Leer más: Si tienes 28 mil dólares, este autorretrato de Kurt Cobain puede ser tuyo.

No es nada fuera de lo común que artistas aseguren partes de su cuerpo. Jennifer López llamó la atención de los medios de comunicación cuando aseguró su trasero, así como el famoso guitarrista Keith Richards de The Rolling Stones hizo lo propio con sus dedos.

Siendo casi el quinto integrante de la banda, la lengua de Gene Simmons es tan emblemática que no sólo se le ha reconocido su importancia al asegurarla con la millonaria suma, sino que desde la década de los setentas fue la razón de que circularan los rumores acerca del injerto de vaca en el bajista.

Esto fue desmentido en su autobiografía de 2001 titulada "Kiss and make-up", donde escribió: "Yo lo ignoraba, por los primeros trece años de mi vida, que estaba dotado con un gran apéndice oral, mi lengua súper larga".

"Realmente era más larga que la de cualquier otra persona, y pronto descubriría que tener una lengua así de larga me era muy útil con las chicas", añade en el texto.

El origen de los rumores acerca de la lengua de vaca data de la década de los setentas, de acuerdo con la escritora Lynn Saxberg, quien escribió en un artículo para la revista Ottawa Citizen:

"Cuando yo estaba en la primaria a mediados de los setentas, los chicos que se sentaban al fondo del camión de la escuela escuchaban a KISS. Eran bullies de 10 años que vestían camisetas negras con el logo de KISS y pasaban mucho tiempo del viaje discutiendo si Gene Simmons realmente tenía una lengua de vaca injertada".

Actualmente Simmons ha llamado la atención en medios tras sus declaraciones acerca de que el rock está muerto, afirmando que ya no existen bandas con el impacto que generaban los grupos de antaño.

Leer más: Emiten orden de arresto conra Marilyn Manson por presunto asalto.

Aunque KISS se ha despedido de los escenarios en ocasiones anteriores, se dice que dará su último concierto a finales de 2021.

¿Es KISS la más grande banda de rock de la historia?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos