Noticias

La historia detrás de 'Heartbeat', la canción más triste que escribió Beyoncé

La canción de Beyoncé titulada 'Heartbeat' nunca se estrenó pero la artista sí contó la historia detrás de uno de los momentos más tristes de su vida

Por Javier Angulo

- 20 de Junio de 2022 - 19:02 hs

La historia de la canción de Beyoncé más triste y personal. (EFE)

Existe una canción de Beyoncé que trata de uno de los momentos más tristes y difíciles en la vida de la aclamada cantante de R&B, quien inició como integrante del grupo Destiny's Child.

Hoy en día Beyoncé es la mamá de la niña Blue Ivy Carter a quien tuvo con su pareja Jay-Z, la superestrella del  hip-hop . Pero antes de tener a su hija, la artista que cantó el tema "Be Alive" de la película King Richard en los Óscar tuvo una dramática experiencia que plasmó en una canción. La intérprete de "Single Ladies (Put a Ring on It)" es reservada en su vida personal pero en esa ocasión decidió cantar su tristeza.

Dos años antes de que naciera su hija Blue Ivy, la cantante vivió una experiencia que le rompería el corazón a cualquier persona, ya que sufrió la pérdida de su primer embarazo.

En su documental "Life Is But a Dream" que se estrenó en 2013 a través de HBO,  Beyoncé  compartió que su embarazo inició como cualquier otro.

Leer más: Cardi B colaboró con Beyoncé en una canción que nunca se estrenó

Despuésde escuchar el latido del corazón de su hijo por primera vez, la cantante se emocionó ante la idea de ser mamá y comenzó a preparar la bienvenida de su bebé al mundo.

"Hace como dos años, yo estaba embarazada por primera vez y escuché el latido del corazón, lo cual fue la música más bella que he escuchado en mi vida", relató la cantante en el documental.

"Hay algo que pasa cuando escuchas el latido. Te hace saber en verdad que hay vida dentro de ti. Escogí nombres, visualicé cómo se iba a ver mi hijo. Me estaba sintiendo muy maternal, el primer hijo con el hombre que amo. Mi familia estaba muy emocionada".

Desafortunadamente la emoción de la artista no duró mucho ya que después se enteró que no iba a tener la oportunidad de conocer a su bebé.

"Volé de regreso a Nueva York para tener mi revisión y no había latido. Literalmente la semana anterior fui al doctor y todo estaba bien. Pero no había latido", contó.

Poco después de haber sabido que había tenido un aborto espontáneo, Beyoncé fue al estudio de grabación donde puso todas las emociones que estaba sintiendo en una canción.

"Fui al estudio y escribí la canción más triste que he escrito en mi vida", recordó. Fue entonces que grabó la canción llamada 'Hearbeat', la cual estaba planeada para ser parte de su disco de 2013, sin embargo al final fue descartada.

"Fue la primera canción que escribí para mi disco, y fue la mejor forma de terapia para mí porque era la cosa más triste por la que había pasado", dijo.

En el documental se puede escuchar a Beyoncé cantar algunos versos de este tema del cual hasta la fecha no se sabe si será publicado en algún momento.

"Supongo que el amor no fue suficiente para que sobreviviéramos. Lo juro, lo juro, lo juro, lo intenté", canta.

Leer más: Rihanna tiene una parte de su cuerpo asegurada en un millón de dólares

"Me quitaste la vida. Soy tan desafortunada que no puedo respirar. Me quitaste la vida. Estoy anhelando el latido de tu corazón".

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos