Noticias

La historia de Cardi B antes de la fama: de bailarina exótica a reina del rap

¿Qué hacía Cardi B antes de cantar? La historia de la rapera del Bronx antes de la fama pasa por estar en una pandilla y participar en un reality show

Por Javier Angulo

- 12 de Mayo de 2022 - 15:16 hs
¿Qué hacía Cardi B antes de cantar? De stripper a rapera.

¿Qué hacía Cardi B antes de cantar? De stripper a rapera. (AP)

La rapera que rompió récords con "Bodak Yellow" y "WAP" junto a  Megan Thee Stallion  es de las figuras más reconocibles del hip-hop, pero algunos fans siguen preguntándose ¿qué hacía Cardi B antes de cantar?

Belcalis Almánzar, nombre real de la artista, es la feliz mamá de la niña Kulture Kiari Cephus y el bebé Wave Set junto a su pareja Offset, del grupo de trap Migos. Sin embargo, lo que hacía Cardi B antes de cantar éxitos como "Rumors" con Lizzo se aleja mucho de una vida tranquila e incluye el reality show "Love & Hip Hop: New York".

A lo largo de su carrera, la artista de hip hop del Bronx ha dado detalles de distintas etapas de su vida antes de convertirse en una de las raperas más notables de la escena en los últimos años, a partir de su disco debut "Invasion Of Privacy".

Cardi B  nació en Nueva York en el año de 1992 y tiene ascendencia latina, ya que su papá es de la República Dominicana y su mamá es de Trinidad y Tobago. 

Leer más: La vez que Cardi B le aventó un zapato a Nicki Minaj

Aunque desde la adolescencia mostró inquietud por estar en el escenario, habiendo estudiado en la Secundaria de Teatro Musical y Tecnología, la rapera pasó por un largo camino antes de desarrollar su propuesta artística y se involucró con pandillas en la calle.

En una entrevista que ofreció en 2018 para la revista GQ, la intérprete de "UP" contó por primera vez sus andazas como parte de los Bloods cuando era muy joven.

"Cuando yo tenía 16 años solía llevarme mucho con los Bloods. A veces es algo como una fraternidad, una hermandad... y a veces veo gente que está en la misma pandilla y se matan unos a otros", comentó.

La rapera también explicó que no le gusta mucho hablar de su pasado como parte de esta agrupación ya que no quiere dar el mensaje equivocado a sus fans más jóvenes, y tampoco quiere perder los patrocinios que maneja con distintas marcas. 

En otra entrevista Cardi B contó que de joven trabajó en un supermercado de Manhattan como cajera, y poco después inició su actividad como stripper luego de haber cumplido los 19 años.

Esta etapa de la rapera ha sido muy comentada ya que fue el tema central de una demanda por difamación que la intérprete de "I Like It" interpuso por difamación contra la youtuber Tasha K en años recientes.

Aunque la artista ha dicho que no se arrepiente de haber tenido ese trabajo, sí se ha encargado de desmentir los rumores que han surgido a raíz de haber desempeñado esa actividad.

En específico, la youtuber Tasha K dijo que Cardi B consumía drogas, estafaba a sus clientes y les contagiaba de enfermedades de transmisión sexual durante esa etapa, algo que fue desmentido ante la corte y por lo cual la vlogger ahora tiene que pagar más de 3 millones de dólares por difamación.

La rapera dejó atrás su trabajo como bailarina cuando se unió al reality show "Love & Hip Hop: New York" en 2015 y se convirtió en una de las participantes que más llamaron la atención del público por su personalidad sin tapujos.

Leer más: Conoce la fortuna que cobra Nicki Minaj por colaborar en una canción

La fama adqurida a partir de ese programa de televisión le sirvió para estrenar el álbum mixtape "Gangsta Bitch Music, Vol. 1" en 2016, el cual sentó el precedente de su talento para el rap.

Dos años después, en 2018 llegó su disco debut "Invasion Of Privacy" que además de tener colaboraciones con J Balvin y Bad Bunny la llevó a ganar el Grammy y hoy en día tiene certificado de diamante.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos