Noticias

La hija de Paul McCartney hará un documental sobre Abbey Road

Para conmemorar el 90 aniversario de los legendarios estudios Abbey Road, Mary McCartney dirigirá un documental donde mostrará la historia del lugar.

Por Misael Reyes

-
Los míticos estudios de Abbey Road tendrán un documental dirigido por Mary McCartney. /Foto: Cortesía

Los míticos estudios donde el cuarteto de Liverpool, The Beatles y una gran cantidad de artistas han creado los discos y canciones más exitosas de la historia, Abbey Road tendrá su propio documental dirigido por Mary McCartney, hija del aclamado músico británico Paul McCartney.

Considerado como un lugar sagrado para el rock y la música internacional por haberse grabado ahí discos icónicos como “Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd y los más famosos álbumes de The Beatles, los estudios Abbey Road de Londres tendrán un merecido documental a cargo de la hija de Paul McCartney.

Te puede interesar: Llegará Elton John a Netflix en un documental en este 2021

Quizá el lugar más sagrado e importante para la música británica e internacional desde hace más de 50 años, ahora tendrá su propio documental donde contarán las historias y las grabaciones más importantes que han sucedido dentro del recinto.

Ubicado en una de las calles más famosas de la capital de Inglaterra, los estudios Abbey Road han sido testigos de los acontecimientos más trascendentales que ha habido en la música internacional; dada su relevancia, ahora tendrán su propio documental.

Para festejar los 90 años de vida de este mítico lugar, la hija de uno de los músicos más influyentes del último siglo, Paul McCartney está preparando un material audiovisual en el que enarbolará los sucesos más importantes que han ocurrido dentro de los estudios de grabación.

Mary McCartney será la primera persona en mostrar cómo son los estudios Abbey Road por dentro, ya que en toda su historia nunca han permitido que las cámaras entren a sus entrañas. En una entrevista la directora dijo lo siguiente:

Muchos de mis primeros recuerdos de cuando era niña vienen de los momentos que pasé con mi padre dentro de los estudios. Desde hace mucho tiempo quería contar la historia de este lugar”.

El documental llevará por nombre “If These Walls Could Sing” aunque hasta el momento no se saben más detalles sobre la duración, grabación o estreno de este material audiovisual.

A pesar de los pocos detalles, la llegada de este documental para conmemorar los 90 años de este lugar tan famoso e importante ha emocionado a un gran número de personas, en especial de fans de algunas de las bandas que dentro de esas paredes crearon los discos más importantes de la historia de la música.

Te puede interesar: Mira un adelanto del documental "The Beatles: Get Back" aquí

¿Son los estudios Abbey Road los más importantes del mundo?

0%
NO 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias